Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Manolo Juárez recibe un cálido homenaje en el 40 aniversario de su alternativa taurina

La asociación ‘Cartagena siempre’ y un grupo de varias decenas de amigos y familiares ofrecen al torero cartagenero, en un restaurante de La Vaguada, una cariñosa celebración, en la que el protagonista volvió a estar con sus compañeros de terna de aquella tarde de 1984, Juan Antonio Esplá y José Ortega Cano.


Asistieron cerca de setenta personas aficionadas al arte de Cúchares, familiares y amigos personales del torero, incluidos los matadores José Ortega Cano y Juan Antonio Esplá, quienes le acompañaron en el cartel de la alternativa del 22 de enero de 1984 en la plaza de toros de Orihuela, en una corrida que fue organizada por la Asociacion de la Prensa y que contó con toros de la ganadería de Alfonso Sánchez Fabrés, de Salamanca. Aquella tarde, los tres matadores salieron a hombros. Ortega Cano y Esplá intervinieron durante este encuentro recordando aquel día.



El maestro Juárez es el decano de los matadores murcianos. Durante la comida se le agasajó en numerosos momentos. Uno de los obsequios recibidos fue una foto de gran tamaño enmarcada con doble imagen de Juárez, reflejado en un lienzo del artista cartagenero Juan de la Cruz y, junto al cuadro con el capote tras una silla.  



Indicar que, entre los numerosos asistentes, se encontraban el presidente del Real Club Taurino de Murcia, los críticos taurinos Paco Ojados y Pepe Castillo y el fotógrafo taurino Luis Godínez, además de Tomás Martínez Pagán, del presidente de ‘Cartagena por la Caridad’ (Matías Barco) y del excomisario José María García, actual directivo de la orden de los Caballeros de Lepanto.



El exquisito menú, que incluyó un gran plato de rabo de toro y un especial Ribera de Duero, dio paso a que los presentes dedicaran palabras al torero, quien, emocionado, respondió con un emotivo agradecimiento a todos los presentes.

Imprimir