Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


324.000 firmas confirmadas para salvar al Mar Menor

La plataforma ILP ha llevado a cabo una concentración esta mañana ante la Asamblea Regional, en la que ha facilitado las cifras de rúbricas recogidas y la necesidad de que la ciudadanía “salga a la calle” para seguir firmando y llegar al medio millón que se precisan antes del octubre para solicitar ante el Congreso de los Diputados que la laguna salada tenga entidad jurídica propia y, por tanto, derechos que garanticen su futuro.



La plataforma ILP Mar Menor ha desplegado su gran pancarta ante el parlamento regional, en cuyo interior los diputados fijaban el calendario del nuevo año legislativo, cuyo primer pleno se centrará en el Mar Menor.

En el exterior se ha dado lectura a un manifiesto, a la vez que estaban habilitadas varias mesas para recogidas de las firmas necesarias para presentar la ILP en octubre. A fecha de hoy están confirmadas trescientas mil más otras veinticuatro mil controladas, según se ha informado, indicando que quedan todavía muchos pliegos por recoger. El objetivo es todavía complicado y se pide a los vecinos que acudan a los numerosos puntos de recogida de rúbricas para plasmar su firma, pues sólo vale las que se efectúen de forma presencial y no hay opción telemática. “Al principio la gente tardó en concienciarse, pero tras la aparición de peces muertos están siendo mucho más sensibles”, han explicado. También señalar que los convocantes presentes, entre otros mensajes verbales como "¡Mar Menro vivo!" y "Vertidos cero!", pidieron la dimisión de Fernando López Miras, presidente del Gobierno regional.



También se encontraban algunas personas que han recogido firmas en Madrid y Valladolid.

Por otro lado, indicar que entre los numerosos voluntarios y colectivos que también colaboran en la recogida de firmas está PSOE Cartagena recorriendo diversos barrios y pueblos del municipio. La imagen adjunta está tomada en el mercadillo de la ciudad celebrado hoy:

Imprimir