Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Convocan actos simbólicos de protesta en el Mar Menor por el ‘Día mundial del medio ambiente’

Catorce organizaciones en defensa del Mar Menor han convocado para este domingo una recogida simbólica de algas como acto para llamar la atención sobre el gravísimo estado en el que se encuentra este ecosistema. Entre los lugares donde se llevará a cabo están Playa Honda, Los Urrutias y varios puntos de La Manga.


Catorce organizaciones sociales y ecologistas de Murcia convocan para este domingo 5 de junio un acto de protesta con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La acción consistirá en la retirada simbólica de ova en diferentes playas del Mar Menor, para denunciar el estado crítico del ecosistema y demandar la puesta en marcha de manera urgente de soluciones eficaces y en origen.

Las personas voluntarias que participarán en la protesta, lo aharán en grupos distribuidos por diferentes playas de La Manga, Playa Honda, Los Alcázares, Los Urrutias, La Ribera y playa de los Alemanes.
La acción se ha convocado para las 11:00h este domingo 5 de junio, y concluirá con la lectura de un manifiesto reivindicativo.

CONVOCATORIA:
Domingo 5 de junio
Distintos puntos del Mar Menor
11:00h

Organizaciones convocantes:
Banderas Negras
La Ecocultural de Los Alcázares
Pacto por el Mar Menor
Ecologistas en Acción
Yayoflautas Murcia
ANSE
AEDEPEMM
Por un Mar Vivo
Extinction Rebellion
SOS Mar Menor
Procabo
Renacuajos
Stop Metales pesados
Greenpeace
Asociación de vecinos playa Honda.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir