Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las cuatro cofradías cartageneras participan en una exitosa jornada procesionista regional

Las hermandades de Jesús Nazareno (marrajos), Cristo del Prendimiento (californios), Cristo del Socorro y Jesús Resucitado, encabezadas por sus hermanos mayores, han participado en la décimo octava jornada diocesana de hermandades y cofradías que se ha celebrado en la localidad murciana con más de tres mil asistentes.



Esta edición ha estado organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. El encuentro comenzó a las 9:30 joras en la plaza de la Inmaculada, con la acogida de los cofrades y peregrinos y la oración dirigida por el delegado episcopal de la Delegación Diocesana, Silvestre del Amor.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, dio la bienvenida a todos los asistentes y recalcó que "es una inmensa alegría recibir en nuestra ciudad a tantos fieles que, tras las etapas más duras a las que nos ha sometido esta pandemia y las restricciones sanitarias, han querido compartir esta jornada con nosotros".



A la jornada asistió el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, además del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, José Sánchez del Cerro, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas.



Tras la oración inicial, la comitiva salió en peregrinación por las calles de la ciudad, junto con las cofradías y hermandades de la Diócesis de Cartagena con sus estandartes e imágenes de Semana Santa, encabezadas por el Santísimo Cristo del Consuelo y acompañados por varias bandas de música.

A las 12:00 el Recinto Ferial acogió la Eucaristía para todos los asistentes, oficiada por el Nuncio Apostólico en España, el Reverendo Bernardito Cleopas.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

📷  Fotos de las cofradías cartageneras y del Ayuntamiento de Alcantarilla

Imprimir