Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los ‘reyes’ de la solidaridad marraja

La familia de la Cofradía de Jesús Nazareno llevó a cabo en su almacén de la calle Mahón la tradicional jornada, que volvió a saldarse con éxito por el volumen de productos recogidos (seis toneladas) que tienen como destino diversas Cáritas de Cartagena, el proyecto juvenil del Coto Dorda y la casa ‘Soledad de los pobres’ de la Fundación Marraja. La jornada se enriqueció con actividades infantiles y la presencia de los Magos de Oriente para recoger las cartas de los chavales, además de chocolate caliente.


Tras la finalización de la primera fase de la ya tradicional Campaña de Recogida de Alimentos de la Cofradía Marraja, que se celebra cada año en los días previos a la Navidad, la cantidad recogida asciende a 6.000 kilos.



Esta actividad, que organiza la Comisión de Caridad de la Cofradía Marraja, comenzó a realizarse en 1988, y cada año son centenares los marrajos que acuden al Palacio de Nicodemo (el almacén de tronos de la Cofradía) para contribuir a paliar las necesidades de muchas familias en Cartagena.



Así, el pasado sábado, desde primeras horas de la mañana, fue incesante el número de marrajos que llegaban al almacén de la calle Mahón, donde además se celebraban diversas actividades organizadas por los Jóvenes Marrajos en una nueva edición de los “Sábados Marras”, con juegos y la posibilidad de que los niños asistentes entregasen sus cartas a los Reyes Magos.



Los alimentos recogidos tienen como destino las Cáritas de Santa Maria, Santo Domingo, Corazón de Jesús (San Diego), San Pablo, Los Padres, Santiago Apóstol (Santa Lucía) y Barriada Virgen de la Caridad. Así como al proyecto juvenil del Coto Dorda y a la Casa Soledad de los Pobres de la Fundación Marraja.



A esta contribución solidaria han de sumarse los donativos que, hasta el día de Reyes, se están realizando por trasferencia bancaria o por Bizum para ayudar a la Fundación Marraja, Misiones y proyectos solidarios de la ciudad de Cartagena, como por ejemplo los de las Hermanitas de la Pobres y el Hospital de Caridad.

La cuenta en la que puede colaborarse es: ES14 3058 0220 6127 2020 4058 y el número para los donativos por Bizum el 02347.

Imprimir