Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Elecciones a hermano mayor del Resucitado: Marien García

La candidata a ocupar el máximo cargo de la hermandad, a preguntas de Cartagena de Hoy, expone porqué se presenta y cuáles son sus principales objetos, además de dar a conocer su trayectoria procesionista.  



¿Qué le ha llevado a dar este importante paso de presentar la candidatura?

La presentación de la candidatura ha sido una decisión que ha sido muy meditada durante varios días, pero mi amor, compromiso e implicación absoluta hacia nuestra cofradía me ha llevado a dar este paso adelante ya que considero que hay muchas cosas por hacer y me encuentro con fuerzas, ilusión y capacitación para realizarlas junto con la Junta de Mesa y la ayuda de todos los hermanos de la hermandad.

¿Qué objetivos tiene para la hermandad en el supuesto de ser elegido en las urnas?

El objetivo principal es potenciar la unidad entre todas las agrupaciones de la cofradía, en particular, y de todos los hermanos de la misma, en general.  

También buscar cuales son nuestras carencias, estudiarlas y trabajar sobre ellas y sus posibles soluciones con el propósito de hacerla ejemplo de unidad y respeto entre todos y cada uno de sus miembros integrantes y llegar a ser un ejemplo a seguir por todos, ahondando siempre en la mejora continua.

También pretendemos potenciar la implicación de los jóvenes en los actos y decisiones que se tomen dentro del órgano de gobierno de la cofradía, ya que ellos son el futuro, y su opiniones y consejos deben ser tan válidos como los que recibimos de la sabiduría y experiencia de nuestros mayores. Somos una hermandad joven con 78 años de historia y debemos mirar al futuro y adaptarnos a los cambios que se han estado produciendo en la sociedad en estos últimos años para hacerla una cofradía de futuro.


QUIEN ES MARIÉN GARCÍA BOJ:

Nació el 8 de marzo del año 1970 en la ciudad de Cartagena. Casada y con dos hijos, estudió EGB y Bachiller en el colegio Santa Joaquina de Vedruna y COU en el colegio franciscano de La Inmaculada de la misma ciudad.

Posee la carrera de Graduado Social, cursada en la Universidad de Murcia, así como el curso superior de comercio exterior impartido por el ICEX, ampliando sus conocimientos con estudios complementarios de Comercio Exterior y del idioma inglés, impartido por la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena. Dispone también amplios conocimientos musicales ya que estudió solfeo, guitarra, leguaje musical y canto en el Conservatorio de Música de Cartagena.

Posee una dilatada experiencia profesional de más de 25 años en el grupo empresarial CIFRA, en el cual ostenta actualmente el cargo de subdirectora general del grupo.

Pertenece a una familia puramente de color blanco resucitado, pues, no en vano, es nieta del que fuera hermano mayor de la Cofradía del Resucitado desde el año 1975 hasta el año 1981, Joaquín Boj Segado.

Su primera salida en procesión fue a la temprana edad de 4 años vistiendo el traje de monaguillo de Nuestro Padre Jesús Resucitado, pasando a vestir el traje de nazareno cuando el pequeño tallaje del anterior ya no le permitía vestirlo. Es fundadora del tercio infantil del Santo Ángel de la Cruz Triunfante y ha desfilado también como penitente en las filas de la agrupación de la 'Aparición de Jesús a los discípulos de Emaús', perteneciente a la misma hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

A la edad de 42 años y de la mano de Juan Sevilla, fue nombrada vicesecretaria de la agrupación titular de la Cofradía, pasando a ocupar posteriormente el cargo de secretaria. Poco después sería nombrada vicepresidenta de la misma.

A la terminación del mandato como presidente de Andrés Mendoza Pérez, en el año 2017, presentó su candidatura para presidir la agrupación titular de Nuestro Padre Jesús Resucitado y sus dos filiales, Santo Ángel de la cruz triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección, resultando elegida en junta general por sus miembros, cargo que, tras cinco años, sigue desarrollando en la actualidad.

Durante su mandato como presidenta se ha considerado como uno de los aciertos más importantes la instauración del triduo y eucaristía solemne en honor a Nuestro Padre Jesús Resucitado durante el período de Pascua de Resurrección ya que, anteriormente, no existía ningún culto al mismo durante este período.

La unión, el respeto y participación mayoritaria de los miembros de su agrupación en los actos y actividades organizados tanto por la misma agrupación como por la Cofradía, sigue siendo una de sus máximas dentro de su organización.

También se han introducidos cambios y reformas de cara a la procesión, algunos ya estrenados como el baño y reparación de hachotes del titular, y otros pendientes de la tan ansiada vuelta a poder desfilar en nuestras procesiones, tales como las almohadillas en los tronos portados a hombros por los caballeros portapasos de Nuestro Padre Jesús Resucitado y los portapasos del Santo Ángel de la Cruz triunfante, el cambio de color de las tulipas a un azul cobalto del trono titular de la cofradía, la esencia a nardos en dicho trono y un sinfín de pequeños detalles preparados con gran entusiasmo.

Colabora anualmente en la publicación 'Al tercer día… Resucitó', que publica la Agrupación de Nuestro Padre Jesus Resucitado cuya revista actualmente se edita y difunde de manera digital, colaborando también en la revista 'El Nazareno', organizada por el titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Es miembro de la Asociación Procesionista del Año y actual consejera de Comercio en la Real Sociedad Económica Amigos del País de Cartagena.

Imprimir