Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Tarde activa para tres cofradías pasionarias

Los californios abren a las 19 horas los actos de la celebración del 275 aniversario de la constitución de la hermanad y una hora más tarde tendrá lugar la misa de la Dolorosa marraja, mientras que a las 20.30 horas comienza el 75 aniversario de la agrupación blanca de la Aparición a la Magdalena con nombramiento de la madrina y un concierto de la agrupación musical de la Soledad de Molinos Marfagones.



COFRADÍA CALIFORNIA
Hoy tiene lugar al acto inaugural del 275 aniversario de la fundación de la Cofradía California, a partir de las 19 horas en el aula cultural ‘Fundación Mediterráneo’ de la calle Mayor d elaciudad, en el que se procederá a la presentación del cartel promocional y del logotipo conmemorativo de dicha efeméride, así como a dar a conocer la relación de actos programados entre los años 2022 y 2023. Dada la situación sanitaria actual, se recuerda que la asistencia al acto será con mascarilla y a ser posible, con quince minutos de antelación. Entrada libre hasta completar aforo autorizado.

COFRADÍA MARRAJA
A las 20.00 horas, en la iglesia castrense de Santo Domingo, comenzará la eucaristía en honor de la Virgen Dolorosa, que cada año organiza la Agrupación de la Santísima Virgen de la Soledad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos). La misa será oficiada por el capellán de la hermandad morada, Fernando Gutiérrez Reche. En la misma se cumplirán y respetarán las medidas de seguridad y sanitarias vigentes establecidas por las autoridades competentes como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19. Se invita a los hermanos de la Agrupación, de la Cofradía Marraja y demás devotos para que asistan a tan importante y singular acto.

COFRADÍA DEL RESUCITADO
Punto de partida del 75 aniversario de la agrupación de la ‘Aparición de Jesús a María Magdalena’. Será a las 20.30 horas en la iglesia de Santa María, con el nombramiento de Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria, como madrina del 75 aniversario. Esa jornada se completará con un concierto de la Agrupación Musical de la Soledad de Molinos Marfagones. Acceso libre hasta completar aforo autorizado.

Imprimir