Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Juan Carlos de la Cerra anuncia que el museo de la Cofradía California estará en Villa Pilatos

El hermano mayor del Cristo del Prendimiento, en la presentación de los actos del 275 aniversario, ha hablado de tres grandes proyectos. Unos son el antiguo edificio de ‘La espiga dorada’ (foto adjunta) y la recuperación de la cripta donde está la capilla de la hermandad en Santa María, de los que ya informamos en Cartagena de Hoy, y a los que se suma un espacio museístico para el patrimonio encarnado, el cual se ubicará en el equipo propiedad de la hermandad que está en la calle Wssell de Guimbarda.



De la Cerra, tras expresar que los actos del aniversario abarcan “memorias del ayer, alegrías de hoy y esperanzas del mañana”, se ha referido a tres grandes proyectos californios.

El primero es el edificio donde estaba la panadería de la ‘Espiga dorada’ y que adquirió hace unos cuatro años la hermandad del Cristo del Prendimiento y que otorgará 1.150 metros cuadrados de espacio a los procesionistas encarnados. “Solucionará el problema de ubicación de nuestro rico material durante 150 ó 200 años”, expresó el hermano mayor. El proyecto está en marcha, aunque en fase de unos cambios, según se ha dicho. De momento, el 5 de febrero ya se utilizará un espacio interior en el inicio del 275 aniversario. Sobre el proyecto, se puede recordar este artículo (pinchar sobre el titular):

 ➡️  La ‘espiga california’ tendrá 1.150 metros cuadrados



El segundo gran objetivo expuesto por el hermano mayor es la puesta en valor de la cripta del siglo XVIII que se encuentra en el sótano de la capilla de Santa María y a la que se entra por un acceso ubicado en el suelo.

 ➡️  Californios y marrajos planean poner en valor las criptas de sus capillas



El tercero es la novedad. "Dada la complejidad de que crear un Museo de la Semana Santa de Cartagena, los californios vamos a remodelar las instalaciones de Vilal Pilatos, en la calle Manuel Wssell de Guimbarda, para mostrar nuestro rico patrimonio", ha dicho De la Cerra, apuntando, para concluir, que la obligación de los procesionistas actuales es "cuidar nuestro patrimonio y ofrecer un futuro esperanzador para las próximas generaciones cofrades".

Imprimir