Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los californios estrechan lazos con la Macarena y el Gran Poder de Sevilla

Con motivo de la celebración del 275 aniversario fundacional de la Cofradía del Prendimiento de Cartagena, y en virtud del acuerdo rescatado del archivo encarnado y de la prensa local por el cual en 1945 se nombraron como mayordomos honoríficos de la hermandad cartagenera a los hermanos mayores de las Hermandades de la Macarena y el Jesús del Gran Poder de Sevilla, el hermano mayor californio, Juan Carlos de la Cerra Martínez, efectuó en recientes fechas una visita de cortesía a ambos colectivos procesionistas de la capital andaluza.



Allí pudo ser recibido por el Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, D. Ignacio María Soro Cañas y la coordinadora de juventud y camarera de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, Dña. Ana María Velarde Muñoz.

En su visita, el  Hermano Mayor californio pudo descubrir los entresijos de la historia de ambas hermandades así como su rico patrimonio en las sedes canónicas, casas de hermandad y museos que ambas instituciones tienen en la ciudad hispalense.



De este modo, se pretende abrir una vía de contacto permanente que actualice aquel nombramiento protocolario, en este año tan especial para la cofradía california, en ambas hermandades sevillanas y tan importantes para el mundo cofrade, así como avanzar en distintas vías de cooperación y trabajo común.



Con ello, quedaron emplazados los cofrades sevillanos a devolver la visita a Cartagena y descubrir el patrimonio californio, así como a iniciar un proceso de relaciones institucionales que cristalice en los próximos meses con una visita oficial de la delegación california a Sevilla para realizar los nombramientos y firmas documentales protocolarias correspondientes.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir