Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden una pista deportiva en La Palma que evite desplazamientos a los vecinos

Movimiento Ciudadano de Cartagena pide que se habilite una pista deportiva al aire libre en el pueblo palmesano para evitar que los jóvenes tengan que ir hasta La Aparecida para practicar deporte. “La Administración está obligada a atender esta necesidad de los vecinos”, indica el edil Ricardo Segado.



El Grupo municipal MC Cartagena solicitará en el próximo Pleno ordinario, a través de una moción, que el Gobierno del PP acondicione un espacio como pista deportiva en la diputación de La Palma. La iniciativa tiene como objeto proporcionar una alternativa a los jóvenes, que para practicar deporte al aire libre y de forma gratuita se ven obligados a desplazarse en bicicleta o a pie a otras localidades cercanas, como La Aparecida, con el consiguiente peligro.
 
Para ello, desde la formación cartagenerista se propone, bien reabrir y adecuar la pista sita junto al CEIP Santa Florentina, en la calle Emilio Briones, o bien adecuar el espacio utilizado como campo de fútbol temporal en el paraje de La Viña.
 
Deporte seguro y gratuito
 
Para el edil responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado: “La Palma carece desde hace años de un espacio lúdico - deportivo donde los jóvenes puedan practicar deporte y jugar al balón o echar unas canastas de forma segura y gratuita”.
 
Y añade que “actualmente, las opciones existentes en la diputación son el pabellón o el campo de fútbol, opciones que por otra parte requieren un desembolso económico para actividad formada o utilización mediante alquiler, y hay chicos y chicas que no quieren o pueden pagar, o simplemente pretenden pasar el rato de forma amateur, y la Administración está obligada a atender esta necesidad de los vecinos”.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir