Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La noche del Miserere

Después del vía crucis del pasado lunes y los tres días del triduo, la Cofradía Marraja celebra su principal culto hacia Jesús Nazareno, un acto que recuperará su esplendor después de que tuviera que ser suspendido por la pandemia en 2020 y se desarrollase con muy limitados asistentes en 2021. Comenzará a las 21 horas en la iglesia de Santo Domingo, siendo presidida por Fernando Gutiérrez Reche, capellán de la hermandad desde 2014.  



Con el Nazareno en el altar mayor, se iniciará una procesión claustral que abrirá el estandarte de la hermandad mientras suena el 'Coro de los peregrinos' que compuso en 1845 por Richard Wagner. Tras situarse frente al presbiterio, se iniciará la celebración paralitúrgica, con la reflexión del capellán precediendo el canto del Salmo 50 Miserere. Es tradicional en esta jornada que el capellán bendiga el romero recogido por los hermanos en el monte y que irá a los pies del Nazareno en su trono durante la Noche del Encuentro y el Santo Entierro. A la conclusión, una nueva procesión claustral tendrá lugar, esta vez acompañada por el sonido de la marcha 'Nuestro Padre Jesús', compuesta por Emilio Cebrián Ruiz en 1935. Es, en síntesis, el acto del Miserere, que algunas creen que la cofradía celebra desde sus orígenes en el siglo XVII y del que los primeros documentos escritos que hacen referencia son del siglo XIX.  

La celebración del Miserere contará con la interpretación de la partitura de Orlando di Lasso, a seis voces mixtas, por la Masa Coral Tomás Luis de Victoria (participa desde hace 55 años en el Miserere), dirigida por Cristóbal Vogúmil Abellán de la Rosa, con la intervención de la Agrupación Musical Sauces, dirigida por Pedro Cánovas Medina, y con el organista Ibán Huertas San Millán. Entre los asistentes, se anuncia la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, a quien el hermano mayor marrayo, Francisco Pagán, ayer entregó la medalla que lucirá durante el acto de recogimiento marrajo.

Los actos religiosos marrajos continuarán el sábado, a las 20.30 horas, con la Vigilia de la Juventud y el domingo, a las 9.00 horas, con la misa de la cofradía.

Imprimir