Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Palma recupera sus dos procesiones

La Cofradía de las Ánimas y la parroquia de Santa Florentina organizan el Martes Santo (12 de abril, desde las 22.00 horas) con el Cristo y la Dolorosa, que no se celebra desde 2019, mientras que un año más de ausencia suma la singular ‘Procesión de las ánimas’ que entra en el cementerio en la madrugada del Viernes al Sábado Santo. Las fotos adjuntas corresponden al pregón de la Semana Santa palmesana que ofreció el sábado Águeda Sánchez Conesa en la iglesia de Santa Florentina.



Las procesiones en La Palma comenzaron a celebrarse en el año 2009. Si tenemos en cuenta que no se ha celebrado desfile alguno en 2020 y 2021, este año será su décimo segunda edición.

La procesión de las ánimas recuerda a la hermandad que entre 1703 y 1854 acompañaba con estandarte y hachotes los entierros de los integrantes de la asociación. Hasta hace unos años comenzaba a las cinco de la madrugada, siendo desde 2018 la medianoche la hora de salida para facilitar la presencia de más espectadores. Representa un auténtico entierro, con un féretro de cristal que lleva al yacente cuerpo de Cristo. Son tres años de ausencia de este cortejo debido a que en 2019 se suspendió por la lluvia.

Indicar también que, como comentó el párroco a este periódico, la decisión de sacar los dos desfiles quedó plenamente confirmada tras la procesión con la patrona, Santa Florentina, en las recientes fiestas patronales.

Imprimir