Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock cofrade: ¡Al taller!

El regreso californio tuvo un inesperado hecho a incluir en el anecdotario de la Semana Santa de Cartagena. "¿Recuerdan aquel año en que se rompió un trono el Viernes de Dolores?", se dirá. Pues bien, eso está fechado en el 8 de abril de 2022 con el trono de 'Jesús y María en casa de Lázaro'. Se rompió la dirección y tuvo que quedarse 'en el arcén' hasta que acabó la procesión, siendo entonces trasladado por el equipo de iglesia hasta su punto de partida, desde donde será llevado al almacén de la cofradía para su reparación.


Tras los intentos en vano de repararlo en un primer momento, se optó por sacar fuera del desfile a un chasis que, curiosamente, se estrenó en 2019 y es de los más nuevos de nuestras procesiones. Cuando el desfile acabó de pasar por la esquina de las calles Cañón y Mayor, el equipo de iglesia hizo la maniobra de darle la vuelta en la plaza del Ayuntamiento para después empujarlo (una buena parte cuesta arriba) hasta la iglesia.

Imprimir