Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda procesionista del Sábado de Pasión

Matinal para la el concierto de Sauces y para la presentación de las publicaciones 'Arriba el trono' y el libro de la 'Aparición a la Magdalena'. Por la tarde, el 'Cabildo de las monas' del Resucitado y los traslados de imágenes californias y marrajas.



Publicaciones
La Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena presenta, en el Museo del Teatro Romano, el libro ‘¡Noli me tangere!’, elaborado con motivo de su 75 aniversario. La presentación correrá a cargo de Federico Gómez de Mercado. 12 horas.

Presentación de la revista 'Arriba el trono' a cargo de José Juan Guillén. Basílica de la Caridad. Contará con la interpretación de Música Sacra a cargo de 'Grupo vocal'. 12 horas.

Música
La Agrupación Musical Sauces ofrece el concierto 'El alma de nuestra Semana Santa' en el auditorio El Batel, que está dedicado a las marchas de las procesiones de la Semana Santa. 12 horas.

Cabildo
La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado celebra el preceptivo Cabildo General Ordinario de las Monas, donde se hará entrega de patentes a los nuevos hermanos, los nombramientos de la nueva Junta de Mesa y distinciones a hermanos de la Cofradía y a colaboradores. Paraninfo de la UPCT. H 18.30h

Traslados de imágenes  
Nuestro Padre Jesús Nazareno (marrajos). De Santo Domingo a la iglesia de Santiago en Santa Lucía. H 18.00h

Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (marrajos). De Santa María a la UPCT en el campus de la Muralla del Mar. H 19.00h

Vía crucis del Cristo de la Misericordia (Californios). De Santa María al colegio de Carmelitas. H 19.30h

Vía crucis del Cristo de la Agonía (marrajos). Del Patronato del Sagrado Corazón a Santa María. H 20.00h  

Virgen de la Esperanza (Californios). Salida desde el colegio de Carmelitas. H 20.45h
Cristo de la Sentencia (californios). Parte desde la calle que lleva su nombre junto a Comisaría . H 20.45h
Virgen de la Vuelta del Calvario (Californios). Desde el Museo Parque de Artillería. H 21.00h
Los tres grupos se unirán en la calle del Carmen y formarán una procesión única hasta la iglesia de Santa María de Gracia.

 

Imprimir