Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


El Nazareno estrenará hachotes

La agrupación marraja lucirá 44 nuevos faroles en su tercio de la madrugada del Viernes Santo, que han sido elaborados por Paula Orfebre, en Lucena (Córdoba). El colectivo que preside Manuel Hernández Aguado (foto adjunta) no ha tenido problemas, tras el parón por la pandemia, para completar sus grupos para las dos procesiones en las que toma parte en la Semana Santa.



La agrupación de Jesús Nazareno, coincidiendo con el cuarenta aniversario de la primera salida desde la Pescadería, va a estrenar hachotes, que han sido elaborados en Córdoba por una empresa que se estrena con trabajos para las procesiones cartageneras.

Por otro lado, indicar que los tercios en los primeros días de este mes se llevan a cabo los ensayos de preparación para las procesiones en la explanada del Cartagonova. Hay que resaltar que no han existido problemas para completar los dos tercios y el grupo de caballeros portapasos. "Es cierto que existía temor por los dos años sin procesiones por el coronavirus, pero quiero destacar la gran implicación demostrada por nuestros hermanos, estando completos todos los grupos", expresa el presidente, indicando que son 125 los portapasos, mientras que los tercios de la madrugada y noche del Viernes Santo están formados por 53 y 49 penitentes, respectivamente.

Imprimir