Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La firma de 'El Garrancho': Aquel niño que guardaba cabras nunca imaginó que llegaría tan lejos

Camilo Andreu Fidalgo nació hace 93 años en el 'Collado de las zorras', cercano a la población de Perín del oeste cartagenero, siendo su madre (Francisca) asistida por una partera. Su padre (Marcos) trabajaba como peón y jornalero. Vivían en una humilde casa arrendada. Eran los tiempos en los que se alumbraban con un candil de aceite y bebían del agua del pozo. En 1948 hizo el servicio militar obligatorio. En ese periodo conoció a su gran amor: Rosa Martínez Muelas. Se casaron en 1954 y se establecieron en Santa Lucía. Tenía un hijo con 14 meses cuando se marchó a su primera navegación en el petrolero Monterrey, que duró un año y medio. Largas estancias lejos de la familia (solo pudo estar en 2 de los nacimientos de sus 4 hijos) entre tempestades y monzones en aguas de tres océanos y varios mares. Embarques y desembarques en muchos puertos del mundo, llegando, incluso, a Australia. Nunca imaginó llegar tan lejos.


En 1991 se trasladaron a residir a los Molinos Marfagones, buscando la tranquilidad y la aproximación a la zona oeste, como otros muchos que se vieron forzados a marcharse de sus pueblos por necesidad. Ha paseado por Perín, recorriendo con nostalgia aquellos parajes y paisajes que en su infancia quedaron grabados en su memoria. Camilo sigue escardando oliveras y cultivando un pequeño huerto urbano. Lleva en la sangre el campo donde nació y la mar que le dio sustento. Sin embargo, después de lo vivido y a pesar del bienestar actual, su mensaje es contundente: "El desarrollo de nuestra sociedad ha tenido un alto precio, estamos acabando con el planeta".

Para escuchar y leer el programa íntegro que se ofrece en la Cadena Ser: PINCHAR AQUÍ

Imprimir