Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena da a conocer la importancia de la pesca y su litoral a estudiantes

El Ayuntamiento divulga con material didáctico documentos que promueven el consumo de los productos pesqueros locales, el valor medioambiental de la zona, con especial atención en la Reserva Marina de Cabo Tiñoso, los enclaves defensivos de Castillitos, El Jorel y el Atalayón.



Cartagena quiere dar a conocer la importancia de su pesca y de su litoral entre los estudiantes y entre todo aquel que esté interesado en el patrimonio natural y cultural del litoral del municipio. Documentos que promueven el consumo de los productos pesqueros locales, el valor medioambiental de la zona, con especial atención en la Reserva Marina de Cabo Tiñoso, los enclaves defensivos de Castillitos, El Jorel y el Atalayón. Todo el material didáctico se puede consultar en la web de educación.cartagena.es

El Ayuntamiento de Cartagena está promoviendo este proyecto al amparo de la EDLP GALPEMUR.

Una de las unidades didácticas centra su atención en la almadraba de La Azohía, la cual, desde mediados del siglo XX, es explotada por la familia Paredes, única almadraba del Mediterráneo, reflejada en el capítulo 'La Azohía: El rincón del mar'.

Se está desarrollando a su vez el programa 'Conoce la pesca', una plataforma educativa promovida por el Ayuntamiento de Cartagena con fondos europeos y la colaboración de la Comunidad Autónoma, la asociación Galpemur y la Cofradía de Pescadores; que busca divulgar esta actividad que se desarrolla en el puerto de Santa Lucía.

En el marco de los proyectos 'Conociendo la pesca…' el Ayuntamiento de Cartagena ha promovido 'Conociendo la pesca en Cartagena', 'Conociendo la pesca en Cabo Tiñoso y la Azohía' y 'Conociendo la pesca en Cabo de Palos e Islas Hormigas', con el mismo objeto de mejorar el conocimiento del alumnado sobre la importancia, singularidades y patrimonio pesquero, en diferentes niveles de educación primaria.

Los materiales divulgativos se pueden consultar en la web educación.cartagena.es promovidos por el Ayuntamiento de Cartagena y financiados al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR). El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (85 %) y del Gobierno de la Región de Murcia (15 %).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir