Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


De las 'Perseidas' al 'Abrazo al agua' en la costa oeste cartagenera

Adela (Asociación para la defensa del entorno natural de La Azohía e Isla Plana') da a conocer el programa de actividades para este mes, que arrancará este viernes con la observación nocturna de las 'Lágrimas de San Lorenzo' para al día siguiente participar en la gigantesca cadena humana alrededor del mar. La otra cita gira en torno a las tortugas y su sus nidos.



I. OBSERVACION NOCTURNA DE LA LLUVIA DE ESTRELLAS PERSEIDAS, el viernes 11 Agosto.
Llegaremos andando por la rambla y camino desde La Azohía en ¾ hora, que emplearemos para recorrer los 2 kms hasta la campa de observación del cielo estrellado en el Campillo de Adentro. Al lugar de la observación no se podrá llegar en vehículos a motor.
 
Se montará un telescopio para observar las constelaciones y el planeta Saturno que sale sobre las 23:00 h.
 
Y, la vuelta será libre, cada uno a la hora que quiera, a partir de las 23:32 h. aprox., siguiendo el camino en sentido contrario ayudados con nuestro frontal o linterna.
EXCLUSIVA PARA SOCIOS + Inscripción obligatoria en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



II. ABRAZO AL AGUA, sábado 12 agosto, 12:00 h. en Terraza del Mar Asoc. Vecinos ISLA PLANA  
Iniciativa dedicada al Mar Menor en ediciones anteriores, y que este año se extiende a todos los Mares: "Todas las aguas, la misma agua; todos los mares, el mismo mar".
Participación libre, gratuita y sin inscripción previa. Ver en cartel adjunto.
Más info en: abrazoalagua.blogspot.com

III. VOLUNTARIADO DE TORTUGAS EN LAS PLAYAS DE ARENA DE LA AZOHIA E ISLA PLANA: Durante los meses de Julio y Agosto campaña de avistamiento de nidificación de TORTUGAS.
Actividad para cualquier persona que consiste en pasear bien temprano por la playa de arena para observar algún rastro de anidamiento de tortugas.
Inscripción como voluntario en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Continuamos con la desinteresada colaboración de los chiringuitos ALOHA, de la Playa del Cuartel de La Azohía, y de la Playa Grande de Isla Plana, que nos ha dado un magnífico resultado con el avistamiento este 2 de julio, de la puesta más grande del litoral de la Región en los últimos años.
Para más info: Murcianatural - Campaña tortuga boba (carm.es)


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir