Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Santa María ha vuelto a recoger a una procesión

La iglesia no recibía un desfile de Semana Santa desde la madrugada del Viernes Santo de 2019 y esta tarde ha sido el destino de la cantera california, que ha demostrado que sigue manteniendo su fidelidad a las señas de identidad de la pasión cartagenera con cientos de chavales y mucho colorido bajo la luz del sol. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Desde la última vez que una procesión se recogía en la iglesia de la calle Mayor a hoy ha pasado bastante tiempo (tres años) y muchas cosas, entre ellas el aspecto de Santa María, que ahora luce una fachada restaurada con brillantez.

De ahí ha partido la procesión de la ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’, que ha mostrado el júbilo y la alegría del pasaje que representa, con una cantera entregada en todas sus edades. Ramas de olivo y palmas han reemplazado a los hachotes, pero el orden al desfilar ha sido el mismo de sus mayores. El tiempo ha pasado, pero los valores de este cortejo están bien salvaguardados tanto en penitentes como en sus portapasos de ambos sexos. Los aplausos y los ‘vivas’ han acompañado el paso, además de la música y el tambor.



A las cinco de la tarde se ponía en marcha y a las 7.20 había salido su último trono, el popular de ‘La Burrica’, escoltado por los granadores. Ocho minutos después ya entraba de recogida la procesión. Realmente, entre cabeza y cola sólo había de separación una calle, la del Aire, en concreto.

Reseñar también que salvo los chavales penitentes de los tercios, todos los integrantes de la procesión han llevado mascarilla negra.



Orden y composición del desfile:
Guiones
Trono Insignia de la Cofradía
Agrupación de Granaderos 
Personajes Bíblicos
Arca de la Alianza
Agrupación de Soldados Romanos (Armados del Prendimiento) 
Tercio del Prendimiento (mixto) 
Trono Bautismo de Jesús
Tercio de la Santa Cena (tercio mixto) 
Tercio de San Pedro Samaritana (femenino) 
TronoConversióndela Samaritana
Tercio de Santiago Apóstol (masculino) 
Trono Elección de Jesús a los Zebedeos
Tercio de la Coronación de Espinas (tercio mixto) 
Trono del Sermón de la Montaña
Tercio de San Pedro (masculino) 
Trono Imposición del Primado
Tercio de la Sentencia de Jesús (tercio mixto) 
Tercio del Ósculo (tercio mixto) 
Trono Los Milagros de Jesús
Tercio de la Oración en el Huerto (mixto) 
Trono Jesús Camino de Jerusalén
Tercio de la Santísima Virgen del Primer Dolor (tercio mixto) 
Trono de Jesús con los Niños
Tercio de la Flagelación (tercio mixto) 
Trono de la Unción de Jesús en Betania
Tercio del Discípulo Amado (Agrup. De San Juan Evangelista) (tercio mixto)
Tercio del Juicio de Jesús (Agrup. De San Juan Evangelista) (femenino)
Trono Alegoría del Ángel
Tercio de San Juan Evangelista (masculino) 
Mesa de la Cofradía
Trono Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén
Piquete Sección de Honores (Agrupación de Granaderos)

Itinerario: Aire, Cañón, Mayor, Plaza de San Sebastian, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Parque, López Pinto, Serreta, Plaza de la Serreta, Caridad, Plaza de la Inmaculada, Duque, Plaza de San Gines, San Francisco, Campos, Jara, Aire, Iglesia de Santa María de Gracia.


Vídeo de la transmisión en directo efectuada por 'La Semana Santa de Cartagena' a través de Youtube:

 

Imprimir