Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La procesión del miércoles californio, en estático

El magno desfile de la Cofradía del Prendimiento no saldrá esta noche debido a la lluvia, pero sus tronos sí se están pudiendo ver en el interior de la iglesia de Santa María, atrayendo durante toda la jornada a numerosas personas, que ha efectuado innumerables fotografías y han podido contemplar cómo se coloca, con máximo celo, el adorno floral y ver el magnífico resultado final. También ha sido un magnífico marco en el que se han sucedido improvisadas y agradables tertulias procesionistas. Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) ha estado presente para llevar una muestra gráfica a sus lectores. 

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Durante la pandemia surgieron los desfiles estáticos ante la imposibilidad de llevarlos a cabo en movimiento. Fue el caso de la cabalgata de Reyes Magos de Cartagena. Esa misma situación tendría un paralelismo con lo que hoy se vive en la Semana Santa de Cartagena, donde la visita a los tronos e imágenes en el interior de Santa María sirve para compensar, en parte, la imposibilidad de ver el magno desfile en la calle.

Esta soleada mañana han sido cientos las personas que han acudido al templo, con bastante presencia de turistas, como los llegados en los cruceros que han atracado en nuestro puerto. También hemos conocido una mujer llegada desde La Rioja y que estaba encandilada con la procesión de los apóstoles que vio anoche y la gran riqueza que, desde cerca, estaba contemplado en la iglesia. Otro aliciente eran los puestos de recuerdos procesionistas de diferentes agrupaciones instalados en la calle. Por la tarde, ya con lluvia, han seguido acudiendo visitantes.  



El cabildo permanente de la hermandad encarnada ha decidido que, desde las 20 horas, todos los tronos queden iluminados para recibir a visitantes y que a las 22.30 horas salgan el Cristo del Prendimiento y la Virgen del Primer Dolor a la rampa (si no está lloviendo) para rezarle una oración y cantar la Salve Popular a la madre de los californios en el 275 aniversario de la cofradía.

Imprimir