Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La batalla contra el cáncer infantil recibe los beneficios de 'Atlantis, Mastia, Tartessos'

La Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil (APU)  ha recibido 2.000 euros de la venta del libro escrito por el polifacético artista Juan de la Cruz Teruel, que fue presentado el pasado 14 de diciembre, en un multitudinario acto cebrado en el restaurante Mare Nostrum. En la foto adjunta se observa a su esposa, Mariló Marín, con Mariano Ugarte.



El dinero ha sido destinado a uno de los 29 proyectos que APU tiene en marcha para la investigación del cáncer infantil.

Fue empeño de Mariló Marín Conesa, viuda de Juan de la Cruz Teruel que este libro viera la luz después de veinte años de investigación del artista, y que dejó escrito antes de su fallecimiento en el año 2020, Mariló, también quiso que la primera edición de esta obra fuera destinada a una obra benéfica, siendo elegida la Asociación Pablo Ugarte, de la que es presidente Mariano Ugarte, padre de este niño fallecido de cáncer con 10 años.

En la presentación de libro, Manuel García Iturriaga, de la Editorial Fuente Clara de Rute (Córdoba), presentó el mismo, como un acontecimiento cultural que viene a desvelar la protohistoria cartagenera, el devenir de la época más antigua, la que está envuelta por el celaje remoto y la nebulosa de milenios.

Recordar, que el editor tuvo sentidas y admiradas palabras hacia este extraordinario escritor, al que no conoció personalmente, pero al leer en siete ocasiones su obra, antes de entrar en imprenta, quedó fascinado por el relato de un libro que aportará mucho a la ya grandiosa historia de esta ciudad que he visitado en reiteradas ocasiones.

También dijo que estábamos, ante un trabajo científico, fruto de la férrea voluntad de una persona tan singular como polifacética: Juan de la Cruz Teruel y Cintas. Escrito desde la libertad que caracterizo a este murciano de nacimiento y cartagenero de vocación, como lo corrobora el haber dedicado su vida a reivindicar todo lo que a Cartagena le había negado la historia a través de milenios, civilizaciones, razas, pueblo y cultura.

El libro ATLANTIS, MASTIA, TARTESSOS, se encuentra a la venta de momento en el Restaurante Mare Nostrum y en la librería Marcial Pons de Madrid, teléfono 91 304 33 03, o se puede comprar directamente en el siguiente enlace:  www.marcialpons.es/libros/atlantis-mastia-tartessos/9788412600827/


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir