Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ‘nueva’ iglesia de Santo Domingo

Los trabajos de remodelación del interior del inmueble están en su recta final, estando ya instalado un hermoso retablo de nueva fabricación en el que se ha instalado, presidiendo, la imagen de la Virgen del Carmen, mientras que las imágenes de talla completa de madera del Cristo crucificado y de la Virgen marinera destacan ahora más en un lateral.

  • Entre las imágenes procesionsitas que regresarán al templo está la antigua Soledad del Consuelo del Cristo del Socorro, que ha sido restaurada


Cuando el visitante se adentra en la iglesia de Santo Domingo enseguida tiene la intención de asegurar que no se ha equivocado de edificio católico, pues hay un cambio radical que es de las primeras imágenes que llegan a la vista. La pared posterior al altar era antes de madera oscura y ahora ese espacio lo ocupa un reluciente retablo dorado que da más iluminosidad a toda la iglesia. En sus hornacinas ya se han ocupado la central, con la Virgen del Carmen, y la inferior, con un pequeño crucificado. Sus homónimos, que son dos estupendas tallas de madera completa, antes estaban en la pared y ahora destacan más sobre una pared clara en el lateral.



Los huecos que quedan en el retablo serán ocupadas por más tallas, como se observa en el dibujo de cómo será el resultado final. También queda por terminar la parte superior del retablo.



Cuando todo esté terminado, bastantes imágenes regresarán a Santo Domingo, entre las que figuran las de las cofradías pasionarias de Jesús Nazareno y del Cristo del Socorro. En el caso de la segunda de las hermandades mentadas, la Virgen de la Soledad del Consuelo que procesionaba en el siglo XX está ahora en la parroquia de San Ginés en espera de ese traslado y una vez que ha sido plenamente restaurada.

Imprimir