Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Virgen del Rosell alarga su 'paseo'

Las más antigua de las patronas de Cartagena, dentro del triduo en su honor que está teniendo lugar esta semana, ha protagonizado un recorrido a hombros de ambos sexos en grupo mixto por el entorno de la iglesia de Santa María, que se ha ampliado con respecto a anteriores años. Este sábado tendrá lugar la 'fiesta', que incluye la renovación del voto municipal hacia los Cuatro Santos y a la Virgen.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Real e Ilustre Cofradía de la Virgen del Rosell y los Cuatro Santos inició el jueves los actos en honor a la patrona Cartagena (título que mantiene y comparte con otras seis veneradas imágenes) con epicentro en la iglesia de Santa María donde el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, fue el encartado de efectuar este año la plegaria a la Virgen.

Hoy, la segunda jornada del triduo dedicada a la consagración de la Virgen, ha comenzado por una misa presidida por José Abellán, párroco y capellán de la Virgen del Rosell, que ha sido enriquecida por las voces del coro parroquial de San Diego.

A su conclusión ha comenzado la procesión, que ha podido celebrarse pese a que los pronósticos apuntaban un alto riesgo de lluvia para cuando el trono estuviese en la calle. Manuel Salmerón, hermano mayor de la cofradía, desde el altar y por megafonía, ha ido nombrando la composición de la procesión, que tras la cruz alzada y los ciriales ha llevando los estandartes y representantes de la cofradía organizador, de la Asociación Piadosa del Cristo de la Misericordia, de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, de la Cofradía de San Ginés de la Jara, de las cofradías de Jesús Resucitado, Cristo de Prendimiento (californios) y Jesús Nazareno (marrajos) y de la corte de honor de la Virgen de la Caridad, marchando el cortejo con alumbrantes con velas y con la música de la asociación del Maestro Esteban, en cabeza, y de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones.

A continuación ha salido el trono de su ubicación en un lateral del altar durante la misa. Ha sido llevado por unas cincuenta personas de ambos sexos y en una cifra similar de hombres y mujeres, con dos capataces también en paridad. En los laterales, seis alumbrantes.



Al aparecer por la puerta principal de Santa María, la Virgen del Rosell ha sido recibida por aplausos y por el himno nacional interpretado por los músicos marfagoneros, para después iniciar la ruta por la calle del Aire, Caño, Mayor y Plaza de San Sebastián. Ahí, en lugar de volver a la calle de Aire, como en ediciones precedentes, ha tomado como novedad por las calles Jara y San Miguel, regresando a su templo en un cierre jubiloso.

Este sábado es la 'Fiesta de la Virgen del Rosell', que se iniciará a las 19.30 horas con la misa presidida por Juan Tudela García, vicario general de la diócesis de Cartagena, y en la que tendrá lugar la renovación del voto a los Cuatro Santos y la Virgen del Rosell por parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cartagena. Al parecer será el teniente alcalde, Manuel Padín, quien lo lleve a cabo. También habrá ofrenda de flores a la patrona por parte de asociaciones, autoridades y fieles, además de la participación del coro de la parroquia de Santa María.

Imprimir