Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los californios muestran sus documentos más antiguos

La exposición 'Litterae Aureae', que se desarrollará desde este viernes y hasta el 11 de diciembre en la sala 'Dora Catarineu, reunirá documentos y archivos de la Cofradía del Cristo del Prendimiento del siglo XIII.


Esta muestra pretende reunir algunos de los testimonios, fundamentalmente escritos, pero también en algún caso iconográficos que han permitido a los estudiosos configurar la Historia de la Cofradía del Prendimiento de Cartagena, surgida a mediados del Siglo de la Ilustración, de la única forma seria posible, a través de los testimonios documentales.

Y, de otra parte, el objetivo es reunir por primera vez reproducciones de esos documentos fundamentales pertenecientes a numerosos archivos. Por supuesto, el de la Cofradía, pero también el Archivo Histórico Nacional, el Archivo General de Simancas, el Archivo General de la Región de Murcia, el Archivo Municipal de Cartagena, el Archivo Municipal de Murcia o el Archivo Parroquial de Santa María de Gracia.

"LITTERAE AUREAE": Documentos y archivos de la Cofradía del Prendimiento en el siglo XVIII del 18 de noviembre al 11 de diciembre de 2022 en la sala Dora Catarineu en calle Ronda. La inauguración tendrá lugar este viernes a las 19 horas y el sábado a las 11 horas hay una visita guiada.

El horario de visitas es de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, mientras que los sábados y domingos se podrá ver de 10:00 a 14:00 horas. Los festivos la sala permanecerá cerrada.

Imprimir