Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Salve a un año muy especial

'La Llamada' tuvo varios capítulos, comenzando por los cabildos de la cofradías, el anuncio de que habrá procesiones, la marcha al encuentro de la Virgen de la Caridad y la ofrenda y canto de la Salve que los procesionistas, ataviados con las bufandas de sus hermanades más la 'cuatricolor', le tributaron en el 'Año de la Patrona', pues este 2023 se cumplen 300 años desde que la obra del imaginero italiano Giacomo Colomo por mar. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Este año también se cumplen 100 años de la primera coronación canónica de la imagen (la corona fue robada, siendo repuesta con otro acto en 1955), los 130 años de la inauguración de la Basílica de la Caridad (1893) y 310 años de la fundación del Santo y Real Hospital de Caridad (1693).

La marcha desde el Palacio Consistorial fue encabezada por la Agrupación 'Cartagena 1990' con el sonido de las piezas procesionistas musicales más alegres. Abrían paso a la alcaldesa, a los cuatro hermanos mayores, a la pregonera, al procesionista del año y a la nazarena mayor junto a una amplia representación de la familia cofrade, pudiéndose observar las bufandas de diferentes colores según la hermandad (morado, encarnado, blanco y negro), además de una 'cuatricolor' que representa a todas ellas y que ya está totalmente arraigada estos días.



Después de unas palabras de Miguel Solana, en representación de los capellanes de las cuatro cofradías, ante la Virgen de la Caridad, que continúa en una capilla lateral de la basílica debido a las obras (avanzadas pero aún sin terminar), hubo una oración y ofrenda floral, culminando con el canto de la salve popular. Después, como ya es tradición también, numerosas fotos con el fondo de la patrona en una noche de felicidad procesionista, pues "Cartagena ya es Semana Santa", como proclamaban varios.

Imprimir