Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Batel acoge un pregón procesionista que, por tercera vez, tendrá voz de mujer

Por tercera vez en la historia, una mujer será quien pregone las procesiones de Cartagena después de los precedentes de Pilar Barreiro y Rosario del Carmen García Romero. Se trata de Ana María Ros Serrano, quien forma parte de la agrupación de la Virgen del Amor Hermoso y es una de las primeras mujeres mayordomo de la hermandad blanca y la primera de su junta de mesa. El pregón, con entrada gratuita, comenzará a las 19.30 horas en El Batel. Otra protagonista será la Nazarena mayor, Margarita García Segarra.




Tras la Llamada de las Procesiones de este Miércoles de Ceniza, la Semana Santa de Cartagena prosigue su andadura con la celebración, este sábado 25 de febrero, del Pregón, que este año realizará Ana María Ros Serrano, procesionista de la Virgen del Amor Hermoso durante más de 40 años, una de las primeras mujeres Mayordomo de la Cofradía del Resucitado y la primera de la Junta de Mesa de dicha cofradía.

El acto tendrá lugar a partir de las 19,30 horas, en la Sala Isidoro Máiquez del Auditorio municipal El Batel.

Una vez pronunciado el pregón, la alcaldesa, Noelia Arroyo, le entregará a Ana María Ros una placa y un escudo de oro de la ciudad.

Además de la pregonera, otra mujer cobrará protagonismo en El Batel, la Nazarena Mayor de este año, Margarita García Segarra, a quien se le hará entrega del tradicional broche y placa, junto a un ramo de flores que recibirá de manos de la Nazarena del pasado año, Pilar Giménez Rubio.

Al acto del Pregón, que estará amenizado por la Unión Musical Cartagonova, han confirmado su asistencia el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el almirante de Acción Marítima, Alfonso Delgado Moreno, junto a otras autoridades civiles y militares.

El pregón se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento: pinchar aquí


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir