Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Diez colectivos femeninos son homenajeados por la Asamblea Regional por el 8M

Un total de ocho asociaciones y dos equipos de baloncesto femeninos protagonizan el acto organizado en el parlamento regional con motivo del 'Día internacional de la mujer'. La Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena y la Federación de Mujeres Rurales, entre las distinguidas.



Un total de 8 Asociaciones que representan a la mujer en diferentes ámbitos, y dos Equipos de Baloncesto femeninos han recibido un homenaje en el acto organizado por la Asamblea Regional, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. Bajo el lema “Nuestra unión, Nuestro éxito”, el parlamento murciano ha querido resaltar el papel del asociacionismo de mujeres que trabajan por la igualdad.

Un acto en el que se ha querido poner en valor la labor de Mujeres de ciencia, mujeres procedentes del mundo rural, deportistas sin barreras, defensoras de las tradiciones, de la cultura, las que miran hacia el futuro, y mujeres que atienden a colectivos más desfavorecidos, porque “estáis normalizando la presencia de la mujer en actividades que hasta hace poco eran casi coto exclusivo de los hombres, en definitiva, por visibilizar vuestra labor en diferentes ámbitos de la sociedad para lograr la plena igualdad”, tal y como ha apuntado el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, en su discurso de cierre.

Las asociaciones que han recibido homenaje son la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR); la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de Murcia (AMMA Murcia); Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena; Asociación de Bordadoras Lorquinas, y a las Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (MUJOMUR).

Además se les ha rendido homenaje al Coro de Castañuelas de la Asociación de Amigos de la Castañuela de Murcia (ACASTAMUR), que han interpretado “La boda de Luis Alonso”; a los Equipos de Baloncesto de Mujeres de los Clubes Deportivos Primi Sport y AIDEMAR MARME; a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), y a Lyceum de Ciencia, Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia.

En el acto, amenizado por la concertista internacional Irene Ortega, las representantes de las asociaciones y clubes deportivos han recibido una placa grabada donde se puede leer “Con el reconocimiento y gratitud de la Asamblea Regional de Murcia por vuestra labor en el avance de los derechos de la Mujer”, y que han sido entregadas por el presidente del parlamento murciano, los miembros de la Mesa de la Cámara, la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Concepción Ruíz Caballero, y la de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez.

Alberto Castillo, en su último discurso como presidente de la Asamblea Regional en el Día Internacional de la Mujer, ha querido agradecer “a todas las personas que han trabajado o colaborado para que durante estos últimos cuatro años el Parlamento autonómico se haya convertido en un altavoz de los derechos de las mujeres: diputadas y diputados, trabajadoras y trabajadores de la Cámara”, además de recordar que días como el 8M son “para tomar conciencia de lo que han conseguido mujeres durante décadas”, poniendo como ejemplo que el parlamento autonómico tenga en la actualidad más mujeres que hombres.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir