Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Puebla inicia su Pasión con palabras, guitarra y saetas

Carlos Piñana ofreció un muy ameno y singular pregón de la Semana Santa poblense, que este año culmina el trienio de su aniversario de plata con el 25 cumpleaños de la procesión del Domingo de Ramos, que motiva el cartel creado por Rubén Paredes con una foto de cuando se estrenó y otra de la pasada edición.

  • La cofradía da los primeros pasos para tener un almacén de tronos


La Semana Santa de La Puebla vivió su principal jornada de cuaresma, que comenzó con la celebración de una eucaristía oficiada por el párroco, Pedro García Casas, para después tener lugar el pregón y la presentación del cartel oficial de 2023.

José Fernández León, como hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Agonía, fue quien en primer lugar se dirigió a los asistentes, entre los que figuraban los presidentes de la Junta Vecinal Municipal y de la Asociación de Vecinos, además de la presidenta de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena y hermana mayor de la Cofradía del Resucitado, Marién García Boj.



El hermano mayor comenzó resaltando que este año se cierre el trienio del 25 aniversario de las procesiones poblenses, que comenzó en 2021 con el cumpleaños de plata de la primera salida del Cristo de la Agonía, continuó en 2022 con el mismo aniversario de la Virgen de la Soledad y culmina ahora con el desfile de la 'Entrada de Jesús en Jerusalén' de la matinal del Domingo de Ramos.

Después anunció que una vieja aspiración de los cofrades empieza a tomar forma. "Hemos presentado en el Ayuntamiento de Cartagena el proyecto de contar con un almacén de tronos, quedando pendiente de obtener la licencia. Llevamos muchos años detrás de este objetivo y pensamos que es el momento", expuso José Fernández.

El siguiente capítulo fue para el pregonero, el concejal y guitarrista (o viceversa) Carlos Piñana, que fue jalonando sus palabras con temas instrumentales que cautivaron a los presentes. "He venido a pregonar a los cuatro vientos que la Semana Santa de La Puebla echa a andar", avanzó, para después definirla con tres calificativos: "Historia, fe y tradición". Con otro tema musical expresó lo que simboliza la Virgen y enriqueció su propuesta pregonera con dos brillantes saetas de Loli Díaz 'La mojaquera'. Tras un recuerdo a los cofrades locales que han trabajado por la Semana Santa "y nos han dejado en este tiempo", cerró su intervención con vivas al Cristo de la Agonía, a la Virgen de la Soledad y a la Semana Santa de La Puebla.



El capítulo final fue la presentación del cartel oficial, obra de Rubén Paredes, que lo ha dedicado al 25 aniversario de la procesión del Domingo de Ramos, ofreciendo sendas imágenes de la imagen de Jesús con manto hebreo, una de 1997 y otra de 2024.

 

Imprimir