Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El vía crucis del Socorro abre esta madrugada la Semana Santa de Cartagena más larga

La Real e Ilustre Cofradía del Cristo del Socorro abre los desfiles en España con el vía crucis que se iniciará a las 3.30 horas en la calle Sepulcro con su crucificado y la Soledad del Consuelo. Nuestra ciudad será también la que, de forma excepcional, cierre los cortejos pasionarios en 2023 en todo el territorio nacional debido a que el lunes 10 de abril se celebrará la procesión conmemorativa del 275 aniversario de la Cofradía California. La foto adjunta está tomada esta tarde, con ambos tronos ya en la carpa esperando la salida.



El 'camino de la cruz' de esta noche reproduce cómo eran las procesiones en el siglo XVII, cuando aún no se había implatado el típico orden cartagenero. Comenzará a las 3.30 horas en la calle del Sepulcro, próximo a la parte superior del Teatro Romano y cercana a la Catedral Vieja, donde la cofradía tiene su capilla. Ambas tallas descenderán hasta la plaza de San Ginés, donde escucharán las primeras saetas. Después irán a la iglesia de Santa María, donde cantarán la salve a la Virgen del Rosell, patrona de Cartagena cuando se constituyó la hermandad. Habrá altos con rezos con motivo de las 14 estaciones del vía crucis, siendo especial el de las seis de la mañana en la basílica menor de la Virgen de la Caridad, donde tendrá lugar uan eucaristía. Después regreso a la plaza de San Ginés, donde está previsto que llegue el cortejo sobre las siete y media de la mañana. Después de la salve se separarán ambas tallas.



La actividad de la Cofradía del Cristo del Socorro incluye hoy, a las 19.30 horas, el tradicional homenaje a su fundador, Juan Jorquera del Valle, con un acto junto a su busto, ubicado a escasos metros del Parque de Artillería. 

Imagen del acto en 2022

Imprimir