Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El domingo es el Corpus Christi

El obispo, monseñor Lorca Planes, presidirá la eucaristía en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena a las 18.30 horas y a su finalización partirá desde la iglesia la procesión por las calles del centro histórico.


Archena es de las pocas ciudades españolas que celebra en jueves el Corpus Christi, el resto de los municipios de la Región de Murcia lo harán el domingo.
 
El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá el domingo la Misa en la Catedral en la solemnidad del Corpus Christi, a las 9:30 horas. Al finalizar, comenzará la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad de Murcia. Como cada año, los niños y niñas que han recibido este curso la Primera Comunión están invitados a participar en la celebración y durante la Eucaristía se ubicarán en el coro bajo de la Catedral. Diferentes movimientos, asociaciones laicales y cofradías están también invitados a participar en la procesión. En la víspera, el Cabildo de la Catedral ha organizado una vigilia de oración, a las 21:00 horas.
 
En la tarde del domingo, Mons. Lorca presidirá la Eucaristía en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena, a las 18:30 horas. Al finalizar, desde allí partirá la procesión del Corpus Christi por las calles del centro de Cartagena.
 
El domingo por la tarde tendrán lugar, en el resto de municipios, las procesiones del Corpus Christi, salvo en Archena, que se celebrará este jueves. Archena es uno de los pocos municipios españoles que sigue celebrando la solemnidad del Corpus en jueves. Ese día, a las 19:00 horas tendrá lugar la Eucaristía en la plaza junto a la Parroquia San Juan Bautista y al finalizar partirá desde allí la procesión hasta la Parroquia del Corpus Christi-La Purísima. En su recorrido, el Santísimo Sacramento pasará por una veintena de alfombras de sal y papel de colores, elaboradas por distintos colectivos de la localidad.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir