Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Jesús Añó crea una marcha para el Santísimo Cristo de la Resurrección

El compositor ha compuesto un tema musical para que acompañe al grupo escultórico en procesión, con motivo del 25 aniversario de la creación del tercio. Será estrenada por Sauces el 21 de enero y el Domingo de Resurrección de 2024 será cuando se escucha por las calles de Cartagena, momento en que se incorporará al repertorio musical de la agrupación.



Dicha marcha, titulada ‘Camino de Resurrección’, será presentada en un acto público el próximo domingo 21 de enero, a las 12:00 horas, en el Palacio Consistorial, siendo la misma interpretada por la Agrupación Musical Sauces, que es la banda que desfila con dicho tercio.

En el mismo acto de entrega de las partituras, que tuvo lugar en la capilla del Resucitado, la presidenta de la Agrupación titular de la Cofradía, Susana Mendoza, hizo entrega a Jesús Añó del nombramiento de Hermano de Honor, como agradecimiento por su trabajo en pro de esta agrupación, ya que esta nueva marcha se suma a una anterior que había compuesto para el tercio de Nuestro Padre Jesús Resucitado, titulada ‘Resucitó’, en 2012.



El compositor se mostró muy agradecido por dicho nombramiento. Por su parte, la Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado, Marién García Boj, enalteció el trabajo de Añó y mostró su agradecimiento por su colaboración con la Cofradía blanca, así como con la Semana Santa de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir