Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda cofrade del 'Sábado de Pasión'

La presentación del libro de 'La Lanzada' centra la atención de la mañana, mientras que por la tarde está el 'Cabildo de las monas' de la Cofradía del Resucitado y los traslados de imágenes de californios y marrajos hacia los lugares de donde saldrán en procesión en los próximos días, con excepción del Cristo de la Misericordia, que regresa en víacrucis al colegio de Carmelitas.



12.00 horas. Presentación de libro 'La Lanzada 2024', a cargo de Hernar Gallego, en el Parque de Artillería.

18.30 horas. Cabildo de las monas de la Cofradía de Jesús Resucitado. Paraninfo de la UPCT

Traslados de imágenes:

  • 18 horas. Jesús Nazareno (marrajo) desde Santo Domingo hasta la iglesia de Santa Lucía, donde llega a las 19.15 horas.
  • 19 horas. Jesús de Medinaceli desde Santa María hasta la UPCT en la Muralla del Mar (llegada 19.55 horas).
  • 19.30 horas. Cristo de la Misericordia (californio) en vía crucis desde Santa María hasta el colegio de Carmelitas
  • 20 horas. Cristo de la Agonía (marrajo) desde el Patronato del Sagrado Corazón hasta Santa María (llegada a las 20.55 horas).
  • 19.50 horas. Virgen de la Soledad de los Pobres desde la parroquia de San Antonio María Claret hasta Santa María (llegada a las 20.40 horas).
  • 20.45 horas. Cristo de la Sentencia y Virgen de la Esperanza salen, respectivamente, del callejón de Comisaría y del colegio de las Carmelitas. A las 21 horas lo hace la Virgen de la Vuelta del Calvario desde el Parque de Artillería. Las tres tallas californias se encontrarán en la calle del Carmen y marcharán juntas hacia Santa María. 

Transmisión en directo del canal 'Semana Santa de Cartagena TV' por Youtube:


DETALLE DE LOS TRASLADOS MARRAJOS

Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno: La imagen es trasladada desde la Iglesia de Santo Domingo, donde recibe culto todo el año en la Capilla de la Cofradía, hasta la Iglesia de Santiago en el barrio de Santa Lucía, donde aguardará la salida en procesión en la madrugada del Viernes Santo. Salida: 18:00 h. desde la Iglesia de Santo Domingo. Llegada: 19:15 h. a la Iglesia de Santiago. Itinerario: Mayor, Plaza de San Sebastián, Jara, Campos, San Francisco, Plaza de San Ginés, Duque, Plaza de la Merced, San Diego, Plaza de Bastarreche, Avda. del Trovero Marín, Puente de Mompeán, Paseo de las Delicias.

Traslado de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli: La imagen es trasladada desde la Iglesia de Santa María de Gracia, donde recibe culto todo el año, hasta el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde aguardará la salida en procesión en la madrugada del Viernes Santo. Salida: 19:00 h. desde la Iglesia de Santa María de Gracia. Llegada: 19:55 h. a la ETS Ingenieros Industriales (Antiguo Hospital de Marina). Itinerario: Aire, Cañón, Príncipe de Vergara, General Ordoñez, Muralla del Mar.

Traslado del Santísimo Cristo de la Agonía: La imagen es trasladada desde el Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, donde recibe culto todo el año, hasta la Iglesia de Santa María de Gracia, donde aguardará la salida en procesión en la noche del Viernes Santo. Salida: 20:00 h. desde el Patronato del Sagrado Corazón de Jesús.  Llegada: 20:55 h. a la Iglesia de Santa María de Gracia. Itinerario: Saura, Travesía de Saura, Plaza de la Merced (hacia Palacio de Aguirre), Duque, Plaza del Risueño (O), Caridad, Arco de la Caridad, Plaza de San Francisco (N y O), Campos, San Miguel y Aire.

Traslado de la Santísima Virgen de la Soledad de los Pobres: La imagen es trasladada desde la Parroquia de San Antonio María Claret (Capilla de Adoración Perpetua en calle Real) hasta la Iglesia de Santa María de Gracia. Salida: 19:50 h. desde la Capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia de San Antonio María Claret.  Llegada: 20:40 h. a la Iglesia de Santa María de Gracia. Itinerario: Capilla de Adoración Perpetua calle Real, calle del Horno, Sagasta, plaza del Icue, Puerta de Murcia, Aire, y Santa María de Gracia.

Imprimir