Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El trasiego de la devoción

Siete imágenes pasionarias han ido arropadas por numerosos procesionistas en el traslado a los lugares de donde saldrán en los cortejos pasionarios de Semana Santa en Cartagena, mientras que una, que salió anoche, ha salido de Santa María con un víacrucis hasta Carmelitas.


Cuatro imágenes marrajas y cuatro californias han protagonizado un año más los traslados, esta vez en el Sábado de Pasión que más personas se han movilizado en Cartagena, pues coincidía en horarios con el partido del FC Cartagena en Cartagonova y con una semifinal de la Copa de España de fútbol sala en el Palacio de Deportes, eventos que han aglutinado a más de diez mil aficionados. Sin embargo, no han mermado la presencia de varios centenares de devotos, una cifra habitual en el acompañamiento de las imágenes por el casco histórico, donde se han cruzado también con muchas personas que estaban de paseo o de tapeo.



El primero en ponerse en marcha ha sido el Nazareno marrajo, donde en un tramo el hermano mayor de la cofradía ha metido el hombro. Por su parte, su homónimo californio ha tenido como primer desplazamiento acompañar al Cristo de la Misericordia. En ambos casos, como en el resto, con las estaciones y lecturas del 'camino de la cruz'.


Entre las singularidades de esta jornada están la llegada del Medinaceli a la universidad y la fuerte vinculación entre el 'Cristo de la sentencia' y la Policía Nacional, siendo sus agentes los que lo llevan a hombros hasta la iglesia en un trayecto en el que se encontrará con la virgen de la Esperanza y la Virgen del grupo de la Soledad del Calvario.


La Soledad de los Pobres ha vuelto a salir desde los Padres Claretianos, mientras que el crucificado de La Agonía, pionero en esto de los traslados, sigue fiel al Patronato del Sagrado Corazón. 

Traslados de imágenes:

  • 18 horas. Jesús Nazareno (marrajo) desde Santo Domingo hasta la iglesia de Santa Lucía, donde llega a las 19.15 horas.
  • 19 horas. Jesús de Medinaceli desde Santa María hasta la UPCT en la Muralla del Mar (llegada 19.55 horas).
  • 19.30 horas. Cristo de la Misericordia (californio) en vía crucis desde Santa María hasta el colegio de Carmelitas
  • 20 horas. Cristo de la Agonía (marrajo) desde el Patronato del Sagrado Corazón hasta Santa María (llegada a las 20.55 horas).
  • 19.50 horas. Virgen de la Soledad de los Pobres desde la parroquia de San Antonio María Claret hasta Santa María (llegada a las 20.40 horas).
  • 20.45 horas. Cristo de la Sentencia y Virgen de la Esperanza salen, respectivamente, del callejón de Comisaría y del colegio de las Carmelitas. A las 21 horas lo hace la Virgen de la Vuelta del Calvario desde el Parque de Artillería. Las tres tallas californias se encontrarán en la calle del Carmen y marcharán juntas hacia Santa María. 

Transmisión en directo de 'La Semana Santa de Cartagena TV' por Youtube

FOTOS AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Imprimir