Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sentimiento de altura que se propaga

La Asociación de Mujeres Cofrades ha llevado a cabo la entrega de los premios de la novena edición del concurso de embellecimiento cofrade de balcones y fachadas, cuyo primer premio ha sido para José María Alcalde y Antonio Nicolás, a quien se observa en la foto con la edil Crsitina Mora y con la presidenta del colectivo organizador, María Victoria Botí, quien ha desvelado que en otras localidades se han comenzado a celebrar certámenes similares.  



El montaje 'Cristo es nuestro socorro', obra de José María Alcalde y Antonio Nicolás. situado en Plaza del Risueño 9, primera planta, ha conseguido el primer premio, dotado con 300 euros y diploma, en el IX Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas Semana Santa de Cartagena 2024, organizado por la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena y el Ayuntamiento.
 
El segundo premio, dotado con 200 euros y diploma, ha sido para la decoración 'Semblanza Cartagenera', instalada por Pilar Herrero, Margarita Bueno y María Teresa Muñoz en los balcones de Parroquia San Antonio M.ª Claret “Los Padres” (calle Jabonerías 37), mientras que el tercer galardón (100 euros y diploma) ha sido para el montaje “Santísimo Cristo de la Resurrección”, de María del Carmen Roca y Felipa Crespo, situado en Calle del Carmen 53, primera planta.
 
Además, el premio a la decoración más original ha sido otorgado al montaje “Camino a Jerusalén”, instalado por Santiago y Antonio Ferrer en el escaparate de la Farmacia Sánchez Carrascosa (calle del Aire 34).


 
Los diplomas que acreditan estos galardones y la participación de otras personas han sido entregados hoy en el Palacio Consistorial, por representantes del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, organizadores del certamen.
 
Por parte del consistorio ha asistido la concejal de Igualdad, Cristina Mora. La edil ha querido “agradecer a la asociación por ser facilitadora de que se ponga en valor el trabajo de muchos cartageneros”. “Me consta que detrás de este concurso hay mucho trabajo y mucha ilusión por poner Cartagena bonita", ha añadido
 
Como representantes de la Asociación Mujeres Cofrades han participado su presidenta, María Victoria Botí y su secretaria, Caridad Banacloig. La presidenta ha recordado que la Asociación Mujeres Cofrades ha celebrado por tercera vez un taller “del que han salido algunos de los proyectos que han participado en el concurso”.
 
El veredicto ha corrido a cargo de un jurado compuesto por Cristina Mora, concejala de Política Social, Familia e Igualdad, Elena Ruiz Valderas, Directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, así como Ángel Julio Huertas, Mayordomo de la Cofradía California, José Pérez Martínez y Macarena Sevilla, responsables de las Áreas de Arte de las Cofradías Marraja y del Resucitado, Lázaro Gomariz, Capellán de la Cofradía del Socorro, y Caridad Banacloig, Mar Saura, Lola Hueso, María Belén Ruiz y María Victoria Botí, componentes de la junta directiva de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir