La Pasión de El Beal estrena pregón y cartel
El Nazareno es el epicentro de la imagen oficial de Semana Santa de la localidad minera, cuyo primer pregón de la historia ofreció Simón Hernández Aguado en una acto llevado a cabo en la iglesia, donde también fueron bendecidos los estandartes de los pasos del Miércoles Santo y las medallas que lucieron como hermanos mayores Salvador Arjona y Cristóbal Arjona.
Fue una tarde emotiva y preciosa en la que toda la diputación del Beal se volcó con el primer pregonero de la historia de la Semana Santa de esta diputación, Simón Hernandez Aguado, con su párroco y su gran voz como tenor.
También se presentó por primera vez el cartel que anuncia la Pasión de este pueblo, siendo la autora Lucía Muñoz Carrillo, que plasma una imagen del Nazareno marrajo, gesto con la hermandad que sentimos por las procesiones cartageneras.
El cartel fue descubierto por el sacerdote Eduardo Pérez Orenses, parroco de la localidad desde hace menos de un año, y por Rosa Lardín, presidenta de la Junta Vecinal Municipal. También estuvieron los ediles Paqui Martínez Sotomayor y Fulgencio Soto, de la corporación municipal, y Antonio Márquez, presidente de la asociación de vecinos.
Asimismo, en la iglesia de El Llano del Beal fueron bendecidos los estandartes y medallas de los pasos, nombrando como hermanos mayores a Salvador Arjona y Cristóbal Arjona.