Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

La 'Sexta vara' es triple este año

El galardón anual de los portapasos de la Virgen de la Piedad ha recaído en esta ocasión en Noelia Arroyo, José Martínez Cela y María del Carmen Zambrana, quienes lo recibieron en la misa de campaña celebrada ante Santa María de forma excepcional por el centenario.



Más de 500 personas se suman a la Solemne Misa celebrada en honor de la Santísima Virgen de la Piedad previa a la salida de la Procesión de las Promesas, con motivo de los cien años de su llegada a Cartagena.

Multitud de fieles se congregaron a las puertas de la Iglesia de Santa María de Gracia en el oficio religioso, presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y al que asistieron la alcaldesa de Cartagena y Madrina de Honor del Centenario, Noelia Arroyo, junto al presidente de la comunidad de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la consejera de Cultura, Carmen María Conesa.

Junto a ellos, miembros de la Corporación Local, los Hermanos Mayores de las Cofradías, los presidentes de las Agrupaciones, el Pregonero de la Semana Santa, el Almirante de Acción Marítima y el Almirante del Arsenal, entre otras autoridades y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad cartagenera.

Durante la celebración religiosa se ha entregado la “SextaVara”, distinción honorífica que la Agrupación de Portapasos-Promesas de la Virgen de La Piedad otorga a aquellas personas que, con su apoyo, ayudan a llevar las cinco varas del trono de la Piedad a los portapasos.

Este año del Centenario se ha distinguido a la alcaldesa que, “representa a todos los cartageneros, como madrina de este centenario conmemorativo de la llegada de la imagen de Capuz y alcaldesa del municipio”.

También han obtenido la distinción José Martínez Cela, agente de la Policía Local retirado, cómo símbolo de la protección de las promesas, y María del Carmen Zambrana García, que a los once años comenzó a ir como Promesa tras la Piedad, siguiendo los pasos de su abuela, a la que acompañaba.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir