Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


José Albaladejo Casanova recibe un galardón que llevaba casi tres décadas sin entregar la Cofradía del Resucitado

El procesionista fue elegido, durante la celebración el Cabildo de las Mona, como ‘Mayordomo de honor’, título muy selectivo en la historia de la hermandad, “lo que hace que me llene plenamente y que mi satisfacción por recibirlo sea muy grande”, expresaba su destinatario. El recuperado popular acto reunió a decenas de hermanos blancos, culminando con la tradicional convivencia en torno a las monas típicas de estas fechas, aunque, en este caso, de gran tamaño. Benito Martínez y Joaquín Boj recibieron la insigna especial por lleva 75 años en la cofradía y el RAAA-73 recibió el ‘Premio Resucitado’.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Cofradía del Resucitado recuperó, en el Paraninfo de la UPCT, el acto que ha venido realizando hasta 2019 y que la pandemia aparcó en 2020 y 2021. La novedad ha sido la presidencia, por vez primera, de una hermana mayor, frente a la que se ha sentado un aforo casi completo de procesionistas.

Además del balance de lo sucedido en los más recientes últimos tiempos y de la exposición de Marién García Boj, el acto ha incluido la entrega de nombramientos a los integrantes de la junta de mesa de la cofradía, incluyendo la ratificación de cargos de los presidentes de las agrupaciones. Además, se han entregado 42 patentes de hermanos, 10 insignias de plata por llevar 25 años en la hermandad, 6 de oro por los 50 años y 2 muy especiales por alcanzar los 75 años con el espíritu de la cofradía: Benito Martínez y Joaquín Boj.  


Juan Manuel Ayaso (Discíplulos de Emaús), en el centro con la insignia de plata recibida por su cuarto de siglo cofrade del Resucitado


Además de un ramo de flores entregado a la Nazarena Mayor, Pilar Giménez, fue entregado el ‘Premio Resucitado’ al Regimiento de Artillería Antiaérea-73 de Cartagena, para después anunciarse que José Albaladejo Casanova era elegido ‘Mayordomo de honor’, título que no se ha otorgado en este siglo XXI y que ha sido un inmenso honor para su destinatario, quien sólo ha pertenecido a esta cofradía, en la que lleva 53 de sus 77 años como procesionista. “Empecé como tesorero con Joaquín Boj Segado, el abuelo de nuestra hermana mayor”, recordaba a Cartagena de Hoy quien durante mucho tiempo ha tenido cargos de responsabilidad en la hermanad y que actualmente es vicepresidente de la agrupación de la ‘Aparición de Jesús a María Magdalena’.



El epílogo fue una muy agradable convivencia en el patio de la UPCT con las tradicionales monas acompañadas por buen vino... y muy buenas tertulias. 

Imprimir