Golpe en la mesa para soñar con fuerza (2-3)
Jimbee FS Cartagena derrota al FC Barcelona en un muy buen partido, disputado a un alto ritmo y con escasas faltas. El cuadro local volvió a marcar en los primeros segundos, pero esta vez los de Duda supieron remontar con un doblete de Ramírez y en los instantes finales del partido ganaron con gol de Cortés. Ahora, la final puede resolverse en los dos partidos en Cartagena.
Segundo partido de la eliminatoria de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Palau Blau Grana de Barcelona. Presencia de unos doscientos aficionados desplazados desde Cartagena. Vieron tarjeta amarilla loslocales Eric y Touré y los visitantes Ramírez y Duda (entrenador).
GOLES. 1-0. Segundo 16: Matheus. 1-1. Minuto 10: Pablo Ramírez se da la media vuelta en la frontal del área y bate a Didac por alto. 1-2. Minuto 11: Pablo Ramírez recoge el balón en la medular, regatea a su par y se planta ante el meta, superándolo por raso al cambiarse le esférico de pie. 2-2. Minuto 19: Pito. 2-3. Minuto 39: Cortés.
Parecía mentira, pero no lo era. Otra vez, por tercera ocasión en esta final, Jimbee encajaba un gol a los pocos segundos de ponerse el balón en juego. Dos veces pasó en el primer duelo y esta vez fue a los 16 segundos. A partir de ahí el partido se convirtió en dominio del Jimbee (buscando huecos) y férrea zaga del Barça (buscando el contragolpe).
Aunque en el minuto 4 un chut de Linhares tocó en el palo, fue entre los minutos 6 y 8 cuando de verdad llegaron las buenas oportunidades de gol con un cuadro catalán que se soltó el pelo y pudo marcar por medio de Martel (poste) y en dos ocasiones en que se plantaron ante Chemi, pero el meta repelió una y en la otra el punto de mira estaba desviado y el balón salió fuera.
Sin embargo, emergió la inspiración de Pablo Ramírez con sus dos goles y todo cambió, pues los roles cambiaron y el que dominaba con escasas oportunidades era el Barça y el que perdonaba a la contra era el cuadro cartagenero, como sucedió cuando Mouhoudine se plantó sólo ante Didac, meta local.
Y entonces emergió la figura de Pito. El jugador azulgrana evitó el gol de Gon Castejón con su portero batido, para, casi a renglón seguido, firmare el empate con un chut raso desde fuera del área tras sortear a dos rivales. En el tramo final fue Jimbee quien más intentó volver a mover el marcador, pero sin éxito.
En el segundo tiempo hubo alternativas, momentos para uno y momentos para otro, ocasiones de gol para uno y oportunidad de marcar para otro. La cara de Didac evitó el remate de cerca de Osamanmusa. Y si el portero catalán era brillante, no menos lo fue Chemi cuando los catalanes más cerca estuvieron de marcar. Era un partido bonito de toma y daca, ocasiones de gol y pocas falta. Un fútbol sala propio de una final.
Recta final. Waltinho remató a medio metro de la línea de meta, pero repelió el portero. Ahí pudo estar el ansiado gol, pero al equipo le faltaba efectividad a su mayor capacidad creativa de peligro. La emoción iba a más con Jimbee, aparentemente, más entero en un duelo que, al registrar pocas faltas, no perdía el ritmo. Sin embargo, el Barça también la tuvo con Erick, pero Chemi lo evitó tirándose a sus pies para despejar el balón. La jugada fue revisada, pero no había penalti y no se señaló. Quedaban 85 segundos y al reanudarse el juego el larguero repelió un 'obús' lejano de Erick.
Cada vez quedaba menos y nadie estaba seguro si iba a jugarse o no la prórroga, pues cualquiera podía ganar. Nueva revisión de VAR por mano de un jugador catalán. Parecía involuntaria y así la señalaron. Al revisarse a jugada y señalarse falta en la frontal del área favorable a los de Duda, el reloj pasó de menos 44 segundos a un minuto con 15 segundos. Tras el 'tiempo muerto' pedido por el técnico cartagenerista, la falta la ejecutó Tomaz tocándola suavemente para el chut de Cortés... ¡Goooool!
Los dos siguientes partidos se jugará en Cartagena la próxima semana (martes y jueves a las 21 horas). Cada equipo lleva una victoria y será campeón el que llegue a tres.