Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Treinta comunidades de La Manga norte denuncian abandono y dejadez

Los residentes se han unido para “ante el desamparo que sufrimos” para reclamar al Ayuntamiento de San Javier soluciones a los problemas que sufren en materia de playas, carretera, servicios y seguridad.



COMUNICADO

Una treintena de comunidades de propietarios de La Manga norte se han unido para demostrar el abandono y dejadez que actualmente se está llevando en la zona por parte del Ayuntamiento de San Javier. Esta agrupación nace con la esperanza de trabajar juntos para conseguir los mismos objetivos. “Nos hemos unido ante el desamparo que sufrimos los vecinos de la zona, eso ha catapultado esta unión”, sostienen los vecinos.

Tras una reunión mantenida esta semana, esta unión ha sido unánime por los asistentes y se espera en corto período de tiempo que más comunidades de propietarios se sumen a esta agrupación.

En la citada reunión se tomaron ciertas directrices a seguir, una de ellas es la creación de una asociación que aúna y represente a cada propietario, empresario y comunidad de propietarios de La Manga Norte. Otras acciones para seguir trabajando y la creación de una hoja de ruta son las siguientes:

• Playas
• Carretera
• Servicios
• Seguridad

Un punto en común son las montañas de algas y demás residuos que deja el ayuntamiento en las playas, cerca de las comunidades y viviendas. La insalubridad es total y se requerirá la eliminación por completo y prohibir su amontonamiento.

Actualmente, los vecinos sufren montañas malolientes de algas llenas de mosquitos. “La imagen turística no va con la zona. Dejando ver abandono a una potencia turística”, sostienen. Denuncian la falta de presencia policial, efectivos de emergencias y la falta de seguridad en las playas por el acercamiento de las embarcaciones a los bañistas preocupan bastante a esta agrupación.

Reivindican la falta de aceras, alumbrado, palmeras y mobiliario urbano. La inseguridad en la carretera y los enfrentamientos entre peatones y ciclistas han sembrado la preocupación entre los vecinos. Otro punto que se trató fue los accesos a las playas para personas con movilidad reducida. En algunos puntos localizados no existen y/o no reúnen las características especiales para un acceso seguro a este tipo de personas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir