Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Llano del Beal y Los Nietos son los próximos destinos del plan asfalto

Los trabajos de aglomerado continuarán estos próximos días por el territorio que comprende la Junta Vecinal de la diputación de El Beal, en una actuación que supone la renovación de 2.800 m² de pavimento asfáltico, con una inversión de más de treinta y un mil euros. Después, las máquinas se trasladarán a la población marmenorense.



Entre las calles incluidas en esta actuación se encuentran la Calle del Aguador, Calle Calderón de la Barca, ambas en el Llano del Beal, y Calle Lope de Vega en El Estrecho de San Ginés.

Desde ahí se trasladará la maquinaría a Los Nietos, que con un presupuesto de 45.000 euros tiene previsto adecuar la Avenida de La Constitución. Se trata de una vía de 3.600 m², y en la que además de renovar el pavimento, se incluye la adecuación de vados de pasos de peatones existentes.
 
“Nos comprometimos a llegar a todo el municipio, priorizando las zonas más afectadas por el mal estado del firme. Esta próxima semana llegamos a dos diputaciones del término municipal, Los Nietos y El Llano, que verán sustancialmente mejorado el estado de varias de sus calles”, ha dicho el concejal de Descentralizacion, Diego Ortega.

Ortega ha recordado que el diseño del Plan Asfalto se ha realizado atendiendo las peticiones vecinales y el criterio técnico según el estado de las calles, y ha destacado que con estas actuaciones de esta semana “se alcanzarán 96 calles y más de 76.000 metros cuadrados de capas asfálticas, y se habrá ejecutado más de 888.000 euros del total de 1,3 millones que desde el Gobierno local estamos destinando a renovar el asfalto de calles y carreteras locales”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir