Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Acto de graduación de la cuarta promoción de UCAM Cartagena

El campus cartagenero de la Universidad Católica San Antonio en Los Dolores ha celebrado hoy el acto de imposición de becas y entrega de diplomas a sus nuevos graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería, Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología y Fisioterapia.

📌 'No tengáis miedo al futuro', le dijo la alcaldesa a los nuevos egresados


La graduación ha estado presidida por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica, y ha tenido como madrina a Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena. El acto se ha desarrollado en el patio de armas del Campus, al que han asistido los estudiantes acompañados por familiares, siguiendo los protocolos de seguridad y la normativa COVID vigente.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha lanzado un mensaje de aliento de cara al futuro de los egresados de la UCAM, en el acto de Imposición de Becas y Entrega de Diplomas a los alumnos de la IV Promoción de UCAM Cartagena, en el que ha actuado de Madrina, “ante un mundo laboral cambiante y muy diferente al que se encontraron vuestros padres, y en el que la mitad de los empleos de dentro de veinte años aún no se han inventado”.


Se trata de 105 alumnos de las titulaciones de Fisioterapia (28), Criminología (13), Maestros de Educación infantil y primaria (11), especialistas en Actividad Física y Deporte (9) y Enfermería (44), que han cursado en los últimos años su actividad formativa en la UCAM, y en el que la alcaldesa ha estado acompañada del presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza, y del drector académico de la UCAM, Juan Alfonso García Roca.

Noelia Arroyo ha aludido también a su condición de egresada de la primera promoción de Periodismo de la UCAM, y se ha sentido honrada por amadrinar el acto de promoción. “Como alcaldesa de Cartagena, os transmito la felicitación de todos los cartageneros. Estamos orgullosos del éxito de ver a nuevos profesionales universitarios educados en nuestra tierra”.

La alcaldesa ha destacado las posibilidades que se abren para estos egresados “en la búsqueda de la profesión para la que os habéis estado preparando durante los últimos años”, y les ha alentado a vivir “con confianza y sin miedos” el futuro que se vislumbra. Parafraseando a San Juan Pablo II, les ha animado a que “no tengáis miedo”.

Arroyo asegura que estos alumnos viven “el final de un camino, pero también el principio de otro”, y ha destacado la educación en valores que reciben en esta universidad “que imprime un carácter que los distingue de los de otras instituciones académicas”.

Arroyo recuerda la historia de éxito que es la UCAM, con 7 años ya de presencia en Cartagena, “convirtiéndose en la cuarta universidad de nuestra ciudad, privilegio que pocas ciudades tienen”. Ha elogiado las modernas instalaciones con que cuenta y el ejemplo que supone la puesta en valor del patrimonio histórico, “dándole nuevas utilidades. De este cuartel donde salían soldados, ahora van a salir médicos”, en alusión a la impartición el próximo curso de la titulación de Medicina en el campus cartagenero.

La alcaldesa ha concluido su intervención en el Antiguo Cuartel de Los Dolores alentando a los jóvenes “que representáis no sólo el futuro de Cartagena, sino el mejor futuro de Cartagena”, y les ha animado a que su paso por la universidad no se quede en una anécdota. “Quiero que forme parte de vosotros. Estáis en la ciudad más hermosa que conozco. Una ciudad llena de historia y de vida. Una ciudad capaz de albergar lo mejor de nuestra industria, de nuestro conocimiento, de nuestro turismo de calidad. Alumnos y alumnas, espero que vuestro paso por esta ciudad sea para siempre un recuerdo imborrable”.

Galería de Imágenes.

Imprimir