Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sólo el Camino del Sifón sigue cortado

Se han abierto las demás carreteras del municipio que fueron cortadas ayer por el chaparrón de mediodía, pero esa vía que utilizan los vecinos de Cartagena Norte sigue pendiente de soluciones desde hace años.

  • Fue un matrimonio de ochenta años de edad el rescatado al entrar agua en su casa de Los Urrutias y Protección Civil ayudó a llegar a sus doimicilios a diez vecinos de Estrella de Mar
  • Los espacios públicos abiertos para acoger evacuados no tuvieron ingreso alguno


Las labores habituales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se incrementaron considerablemente este domingo 25 de septiembre ante las incidencias originadas por las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Cartagena.

Efectivos de Bomberos atendieron cerca de una treintena de avisos a lo largo de la jornada, principalmente a partir del mediodía, sobre todo por caídas de ramas de árboles, revisión de carreteras y auxilio a conductores, destacando por la tarde la evacuación de los habitantes de una vivienda en Los Urrutias. Se trataba de un matrimonio de unos 80 años a los que se les inundó la casa con unos 40 cm de agua. Los sacaron los Bomberos porque hacía falta un camión por el nivel de agua en la calle y los llevaron a un lugar seco. luego en un coche de Protección Civil los acercaron a casa de su hija.

Además, procedieron a la inspección del camping Cartagonova, junto al municipio de Los Alcázares, donde ya de madrugada tuvieron que llevar a cabo el rescate de un vehículo.

Por su parte, Policía Local ha informado de que se encuentra cerrada la carretera del Sifón, entre las Tejeras y el Paraíso por encharcamiento de la calzada. Ya se han abierto a la circulación la F-34 de Los Urrutias a Los Nietos y la carretera de El Algar a los Alcázares. aunque se recomienda circular con precaución debido a que hay zonas encharcadas.

Por su parte Protección Civil ayudó anoche a llegar a sus viviendas en la Urbanización Estrella de Mar de Los Urrutias, a una decena de vecinos, que habían salido antes de las lluvias. Las escorrentías y el encharcamiento de la calzada les impedían volver a sus casas con sus vehículos, por lo que Protección Civil los acercó en sus todoterreno, entre las 10 y las 12 de la noche, en que se desactivó la alerta roja por tormentas.

En otro orden de cosas, dispositivo activado por la Concejalía de Servicios Sociales para albergar a posibles evacuados no llegó a registrar ningún ingreso.

Para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado a primera hora de la mañana un aviso amarillo que afecta al municipio de Cartagena.por lluvias que pueden llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir