Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Espac imparte una charla sobre prevención para los mayores del SED Los Dolores

Profesores de la Escuela de Seguridad Pública de Cartagena a personas de la tercera edad del servicio de estancias diurnas del barrio dolorense, gestionado por Mensajeros de la Paz Murcia, para actualizar conocimientos en materia de seguridad y prevención. A esta charla, que tuvo lugar en las instalaciones la calle San Pedro, asistieron unas veinte personas.



En la charla, se habló a los mayores de las actuaciones que se llevan a cabo desde Policía Local de Cartagena, así como de los instrumentos a su disposición en el caso de que sean víctimas de abusos o delincuencia, sobre todo orientados en la seguridad en vivienda para evitar estafas, seguridad en la calle para evitar robos, seguridad en internet y nuevas tecnologías, así como la seguridad vial y la movilidad.

Es importante trabajar con colectivos especialmente vulnerables de ser víctimas de determinados delitos, por eso es vital trabajar desde la prevención sobre como actuar al encontrarse en peligro.

Además se ha incidido sobre las pautas a llevar a cabo en caso de emergencias o ser víctimas de algún tipo de delito, recordando la importancia de pedir ayuda cuando sea necesario y ante cualquier tipo de urgencia llamar al 112.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir