Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los colegios ganan en arbolado

El Ayuntamiento de Cartagena plantará este curso 2023-2024 un total de 110 árboles en 41 colegios del municipio, dentro del plan de sombraje natural que se desarrolla “para que todos los alumnos dispongan de espacios agradables y saludables para desarrollar sus actividades lectiva y también extraescolares al aire libre”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante su visita al CEIP Vicente Medina de Los Dolores.



La primera autoridad municipal, que compartió con alumnos y profesores del CEIP Vicente Medina la plantación de los árboles que le corresponden dentro del plan, explicó que “en febrero de este año plantamos 84 árboles en 26 colegios, y ahora implementamos esa actuación con 40 árboles más en un total de 15 colegios”.

Esta actuación extraordinaria se lleva a cabo gracias a la mejora ofrecida en su oferta por la empresa que resultó adjudicataria del contrato de las Escuelas de Verano 2023 (Extracole).

Los 40 nuevos ejemplares de morera híbrida sin fruto, una especie que aporta mucha sombra y ensucia muy poco, se plantarán en los colegios Vicente Medina, Antonio Ulloa, Nuestra Señora del Mar, Santa Florentina, San Isidoro, Virginia Pérez, Concepción Arenal, San Isidro Labrador, Virgen de Begoña, San Fulgencio, Azorín, Luis Vives, Gabriela Mistral, Stella Maris y Mastia.

El CEIP Vicente Medina es uno de los centros implicados en el proyecto de Presupuestos Participativos que organiza el Ayuntamiento, con el objeto de acercar la administración municipal a los más jóvenes y fomentar la participación ciudadana desde la infancia.



Plan de obras

Noelia Arroyo aprovechó su visita al centro escolar, ubicado en el barrio de Los Dolores, para anunciar al equipo directivo que dentro del Plan de obras de mejora que comprometió con la FAPA, “vamos a incluir la renovación de los aseos de infantil".

"Esta obra se calcula que cueste unos 20.000 euros y formará parte de un programa de actuaciones en colegios que sumarán una inversión total de 300.000 euros, y que estamos ultimando, tal y como comprometí con la federación de asociaciones de padres”, apostilló la alcaldesa.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir