Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Quiénes son Amigos de Sivakasi?

El próximo sábado, 28 de octubre, a partir de las 20 horas, se representa el musical 'Grease' en el teatro del colegio Salesianos de Los Dolores-Barriada de Hispanoamérica, a cargo del grupo de artes escénicas del instituto Ben Arabí. Organiza un grupo de amigos que ayuda a los niños del pueblo de la India del que toman en nombre. Aunque cumplen dos décadas en esa labor, todavía hay vecinos de Cartagena que no los conoce.



La 'Asociación amigos de Sivakasi' forma parte de los movimientos de Don Bosco-Cartagena. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que componen un grupo de personas que proclaman que son amigos de los chavales de Sivakasi, población de la India, vinculación hacia ellos que surgió hace veinte años de la amistad que varios de sus primeros integrantes tuvieron con los salesianos John Richard y Amaladoss Samson.



Conocieron las carencias (o inexistencias) educativas de los niños pobres del sur de la India, muchos de los cuales trabajan en fábricas pese a su corta edad. "No podíamos seguir indiferentes e iniciamos comenzar la colaboración apadrinando a varios para que pudiera tener una educación, una vida digna y un futuro en el que ellos sean los que elija", explican desde a asociación.



Los objetivos fueron tomando forma, siendo estos:

  • Ayudar en la realización de proyectos educativos de la comunidad salesiana en Sivakasi, como clases de apoyo en distintos poblados, talleres profesionales, mantenimiento de profesores en escuelas públicas, material escolar, residencia donde puedan estudiar, etc.
  • Ofrecer residencia para costar sus estudios desde la escuela primaria hasta estudios superiores y universitarios
  • Ayudar a los jóvenes seminaristas para su manutención durante su formación, que dura cuatro años
  • Ayudar en proyectos educativos con los menores que sean solicitados por John Richard y Amaladoss Samson


Sivakasi está en un área muy seca, donde las familias, prácticamente, sólo viven de la agricultura y furen mucha miseria. "Creemos que la educación ayudará a estos niños a salir de esa situación y que facilitará que sean capaces de luchar contra las injusticias que viven en esa región, por lo que nuestra tarea es contribuir a que el mayor númeor posible de niños pueda acceder a la educación", remarcan desde el colectivo cartagenero, desde donde durante el año se organizan diversas actividades para recaudar fondos, siendo la próxima la representación de 'Grease' dentro de seis días.    



 

Imprimir