Un equipo de 'milagro futbolístico'
El conjunto benjamín de la escuela de fútbol del CD Dolorense terminó la temporada 2022/23 como colista con derrotas en los 18 partidos de la liga local disputados. Un año más tarde ha conseguido el doblete de títulos, por lo que la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores le dará un reconocimiento como ejemplo de superación.
Ni lo más optimistas pensaban que se podría producir una transformación tan radical. Pasar de colista a ganar dos copas de campeones en sólo un año. Es lo ha que ha hecho el equipo benjamín de la EF Dolorense, que esta semana ha recogido dos trofeos como campeón del grupo segundo de su categoría en la competición de la Liga Local de Fútbol Base de la comarca de Cartagena, que organiza el ayuntamiento, y la de campeón en las eliminatorias finales que disputaron los campeones de los tres grupos de benjamín más el mejor segundo.
Además, el inicio de esta campaña no fue nada fácil para la escuadra, pues le faltaban jugadores, recurriendo a dos chicas y a tres chicos de primer año benjamín. El resultado, dos copas y ser el equipo menos goleado de todas las categorías de la liga local. Los preparadores han sido Carlos Miguel Ribas Cayuela y Juan Miguel Rodríguez Martínez. Los nombres de los futbolistas son José Ángel Martínez Martínez e Íker Jiménez Cano, como porteros, y los jugadores de campo Anass Sbia Hamid, Sergio Hernández Martínez, Luis Fabrizio Passaraluis, Ramón López García, José Gabriel Bernal Cervantes, Miguel Rodríguez Guardiola, Ahmed Yassine Ourkiaahmed, Yassine Ourkia, Noa Pérez Lapi, Mohamed Amig El Fardouchi Derdabi, Carolina Martínz Casanova y José Antonio Pérez Santiago.
Esta gesta no es habitual en el deporte y se ha convertido en todo un ejemplo para las nuevas hornadas de deportistas, motivo por el que los jugadores del CD Dolorense de la liga regional sub-23 le hicieron el pasillo de honor a este equipo, que en breve recibirá un reconocimiento de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores.
REPORTAJE GRÁFICO de equipos del CD Dolorense en la clausura de la Liga Local de fútbol base.
CAPTACIÓN DE JUGADORES