Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Teatro Circo Apolo acoge el primer acto de ‘Arriba el telón’

La concejalía de Servicios Sociales se ha puesto manos a la obra para recuperar los talleres de teatro para los clubes de mayores del municipio de Cartagena, después de más de un año en los que estas actividades quedaron en suspenso por la pandemia. Para preparar este regreso, la edil Mercedes García se reunión con representantes de los grupos de La Puebla, La Aljorra, Santa Ana, Molinos Marfagones y del grupo Sainete.

 Precisamente para preparar la vuelta a las tablas, la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, mantuvo un encuentro con miembros de dichos talleres a través de la iniciativa que han denominado ‘Arriba el telón’.

De esta forma, representantes de los grupos de teatro de La Puebla, La Aljorra, Santa Ana, Molinos Marfagones y del grupo Sainete, participaron en una tertulia, coordinada por la monitora de estos talleres, Francisca Olmos, que tuvo lugar en el Teatro Circo Apolo de El Algar.

‘Arriba el telón’ ha fomentado un diálogo fluido entre todos los participantes, que han rememorado sus experiencias teatrales vividas en el transcurso de estos talleres, algunas de las cuales se remontan al año 1989, y han podido reencontrase con los compañeros de otras localidades, tras tanto tiempo de confinamiento. Asimismo, han mostrado sus emociones al tener la oportunidad de subirse al escenario de un teatro con tanta historia, que han tenido la oportunidad de conocer de la mano de la concejala Mercedes García, vinculada a este desde siempre.

La edil, ha animado a los mayores a seguir en esta actividad que reporta múltiples beneficios al colectivo de personas mayores, tanto a nivel físico, como psíquico y social.

Servicios Sociales ofrece también a la ciudadanía la oportunidad de conocer este magnífico teatro y a los participantes de la tertulia, ya que la actividad se emitirá en TeleCartagena el próximo miércoles 2 de junio a las 21.30 horas y, más adelante, en las redes sociales del Ayuntamiento de Cartagena y en los talleres online para mayores.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir