Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Cartagena y Granada estrechan lazos en torno a Isidoro Máiquez

La localidad andaluza ha acogido la presentación de ‘Isidoro Máiquez. Una estatua sin palomas’, dirigida por Pedro Segura y producida por Bonjourmonamour Producciones, que se representa hoy y mañana en un acto que ha tenido lugar junto al monumento dedicado a la memoria del actor cartagenero en esta ciudad, en cuya base se ha depositado un ramo de flores, finalizando con un "¡Gloria al genio!".  



Los municipios de Cartagena y Granada han estrechado lazos en torno a la figura del actor y gestor cultural Isidoro Máiquez. El teatro Caja Granada acoge esta noche y mañana la representación de la obra ‘Isidoro Máiquez. Una estatua sin palomas’, dirigida por Pedro Segura y producida por Bonjourmonamour Producciones, que ha sido presentada esta mañana, junto al monumento al actor cartagenero de la plaza del Padre Suárez de la ciudad andaluza.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, la concejala delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, María Leyva, el granadino estudioso de Máiquez, Ismael Ramos, la directora de producción de Bonjourmonamour, Pilar Guirao y el director de la obra, Pedro Segura.

“Hoy es un día muy importante y esperado para el Ayuntamiento de Cartagena y el mundo de la cultura. En 2020 comenzábamos los actos del Bicentenario de Isidoro Máiquez con la ilusión de que algún día pudiéramos estar aquí, en el lugar dónde falleció para dar a conocer esta ilustre figura de las artes y su importancia para el teatro”, ha afirmado el concejal.

El acto, que ha concluido depositando un ramo de flores a los pies del monumento dedicado a su memoria, ha contado también con la presencia de los directores de teatro cartageneros Alfredo Ávila y José Salguero, en representación de la Union de Empresas Teatrales de Cartagena.

“No se me ocurre mejor emplazamiento para esta presentación que junto a este monumento, encargado por el actor murciano, Julián Romea. Aquí, Granada y Cartagena se comprometen a seguir difundiendo la figura de nuestro gran e ilustre genio” ha indicado David Martínez Noguera, que ha concluido su intervención con la frase grabada en el monumento: “¡Gloria al genio!”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir