Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


La UP lleva los talleres de teatro a barrios y pueblos

La Universidad Popular, dentro de la celebración de sus cuatro décadas de historia, impartirá talleres teatrales por el municipio con un tope de 25 participantes para cada uno. Los núcleos de población donde se desarrollarán del 9 de octubre hasta el 18 de diciembre son Los Barreros, Isla Plana, Vista Alegre, La Magdalena, San Félix, La Azohía, José María Lapuerta, Los Nietos, Villalba y La Vaguada.



Durante todo este año 2021, la Universidad Popular de Cartagena está desarrollando un amplio programa de actividades para conmemorar el 40 aniversario de su refundación. En el último trimestre del año le corresponde el turno al teatro, y lo hace rememorando el proyecto cultural de 'La Barraca que impulsó Federico García Lorca durante la Segunda República y de las 'Misiones Pedagógicas' que pusieron en marcha Carmen Conde y Antonio Oliver en la primera etapa de la Universidad Popular, cuando llevaban la cultura y la formación a las poblaciones más pequeñas del Campo de Cartagena.

Así, hay un programa de 10 talleres de teatro impartidos por profesionales en Arte Dramático de 'La Murga Teatro' en la especialidad de juego teatral, utilizando para ello el camión-escenario 'El Remolino', donde se impartirán clases itinerantes por el municipio de Cartagena.

El objetivo es trasladar el teatro a barrios y diputaciones del Ayuntamiento de Cartagena, con talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, para fomentar el conocimiento de las artes escénicas a través del juego dramático. Estos talleres están planteados como una actividad lúdica, que pueden disfrutar en familia y que a la vez les dotará de habilidades comunicativas a través de un trabajo grupal, ha declarado David Martínez Noguera, concejal de Cultura.

TALLERES SÁBADO Y DOMINGO

Los talleres se impartirán de manera presencial los sábados y domingos por la mañana durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en las distintas plazas de barrios y diputaciones de Cartagena, y en las siguientes fechas:

LOS BARREROS: 9 octubre
ISLA PLANA: 23 octubre
VISTA ALEGRE: 30 octubre
LA MAGDALENA: 6 noviembre
SAN FELIX: 13 noviembre
LA AZOHÍA: 14 noviembre
JOSE Mª LAPUERTA: 20 noviembre
LOS NIETOS: 27 noviembre
BARRIADA VILLALBA: 4 diciembre
LA VAGUADA: 18 diciembre

El número de participantes por taller será de 25 personas. Las inscripciones se realizarán a través de las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de cada uno de los barrios y diputaciones donde se van a desarrollar los talleres.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir