Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Certamen Nacional de Teatro Isidoro Máiquez volverá a celebrarse en el mes de abril

El Certamen Nacional de Teatro Isidoro Máiquez regresa tras dos años de ausencia, debido al parón provocado por la pandemia de la Covid-19. El concurso organizado por la Compañía de Teatro Algameca en colaboración con el Ayuntamiento celebrará su 21ª edición del 25 de abril al 1 de mayo.


Las bases oficiales de la iniciativa han sido presentadas este miércoles, 11 de diciembre, en un acto al que ha asistido el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, y Fini Izquierdo, representante de la Compañía de Teatro Algameca. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de marzo y podrán apuntarse grupos de aficionados al teatro de todo el país.

Como principal novedad de la nueva edición, el certamen otorgará un premio de 500 euros a la obra de teatro ganadora, elegida de entre las cinco finalistas que se representarán durante la semana del concurso. Este galardón irá acompañado a la estatuilla de Isidoro Máiquez que se llevará el grupo vencedor.

El edil de cultura ha querido destacar el trabajo realizado por los organizadores: "Realizan un duro trabajo para que este certamen sea único en Cartagena y haga posible que se conozca la aficción teatral del municipio, así como la importancia de la figura de Isidoro Máiquez, quien modernizó y sentó las bases de esta disciplina cultural".

Más ayudas económicas para los grupos participantes

Como ya sucedió en anteriores ediciones, la organización ofrecerá una ayuda económica para los participantes que acudan a Cartagena desde otros puntos del país: "Vamos a incrementar las ayudas porque sabemos lo que es mover un grupo de teatro y lo que esto conlleva", explica Fini Izquierdo.

De esta manera, se dará una bonificación de 400 euros a los participantes que se desplacen menos de 250 kilómetros, 600 euros para aquellos que superen los 250 km y 800 euros para los finalistas que tengan que realizar más de 500 kilómetros de viaje.

Imprimir